domingo, 21 de abril de 2019

Tarta de botella de Cocacola para Raúl

¡Qué me gusta meterme en berenjenales! Es que no lo puedo evitar... Así hemos celebrado la llegada de Raúl, mi sobrino, a su primera década. La verdad es que merece la pena sólo por ver su carita cuando vió la tarta, jeje. En realidad no es que sea difícil, pero sí que es muy laboriosa, así que intentaré explicaros bien el paso a paso para que no tengáis dudas. 
Ingredientes para una botella de 2 litros:
1 botella de Cocacola de 2 litros vacía.
3 tabletas de chocolate fondant.
1 bizcocho, el que queráis, yo he usado el de yogur. 
1 crema pastelera. Podéis poner cualquier relleno que os guste.
1 almíbar. Podéis no ponerlo, a mí me gusta esponjosita la tarta...
2 cubiteras de hielo de gelatina. Para ello, calentamos 800ml de agua de algún sabor (yo he cogido de manzana) y le añadimos 2 sobres de gelatina neutra. Dejamos hervir y luego echamos en las cubiteras engrasadas con aceite. Metemos en la nevera toda la noche.
Preparación:
  1. Vaciamos la botella de Cocacola, la lavamos y la dejamos escurrir. Con mucho cuidado le quitamos la etiqueta y la arandela del tapón y las guardamos. 
  2. Con un cutex, abrimos un cuadrado grande para que sea más fácil rellenar la tarta. No os preocupéis porque eso queda hacia atrás y luego no se ve. 
  3. Secamos bien la botella por dentro, si no, estropeamos el chocolate.
  4. Fundimos una tableta de chocolate en el microondas y la vertemos dentro de la botella, vamos girando para que el chocolate caiga por todos lados. y ponemos la botella hacia abajo para que escurra el chocolate sobrante sobre un papel de horno. Metemos en la nevera.
  5. Repetimos la operación 2 veces más. 
  6. Rellenamos la botella con tuna capa de tiras de bizcocho de manera que cubramos todo el interior. Almibaramos con una brocha de cocina.
  7. Ponemos una capa de crema pastelera.
  8. Añadimos otra capa de bizcocho tapando el cuadrado que quedó abierto.
  9. Derretimos chocolate y tapamos el cuadrado de bizcocho con mucho cuidado de no llegar al borde del plástico para que no se pegue y no podamos quitarlo después. Metemos en la nevera hasta que esté fría por completo.
  10. Con una tijera de punta, cortamos el plástico de la botella dividiéndola en 2 partes. Se queda la señal de la tijera pero no pasa nada porque luego lo tapamos con la etiqueta.
  11. Ponemos la etiqueta dejando la parte fea hacia abajo, y el tapón y la arandela. Ahora ponemos nuestra tarta en una bandeja tumbada.
  12. Añadimos los hielos de gelatina y lista, ya la tenemos preparada para regalar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario