domingo, 9 de diciembre de 2012

Tutorial para modelar a Pocoyó

Bien, intentaré describiros paso a paso cómo podéis modelar a Pocoyó, a mi me ha servido y espero que a vosotros también. Primero vamos a ver qué necesitamos.
Ingredientes:
CMC es decir, pegamento comestible. Un poco en polvo y otro diluido en agua, queda como una gelatina y sirve para pegar las partes de nuestra figura. Yo puse medio vasito de agua con media cucharadita de cmc en polvo. Lo encontraréis en tiendas especializadas en fondant.
Fondant azul.
Fondant rosa pálipo para la cara y las manos.
Fondant negro para los ojos.
Fondant blanco para los ojos.
Fondant amarillo para el botón de la ropa.
Utensilios:
Estecas para modelar.
Palillos de madera.
Preparación:
Bien, ahora sí os iré explicando paso a paso cómo hacer vuestro muñeco. Lo primero es mezclar un poco de CMC en polvo con el fondant para que luego endurezca. Yo le he puesto la puntita de una cucharilla para una bola como una pelota de billar aproximadamente. Podéis hacerlo también con pasta de modelar pero sale mucho más caro. Yo compro el fondant blanco y lo tiño con tintes especiales, mi preferido el Kopycake. 
Bueno, vamos a empezar. Lo primero es hacer una bola.
Ahora, tenemos que hacer la bola más estirada de modo que quede un poco más pequeña por la parte de arriba, así como se muestra en la foto. Posteriormente hay que meterle un palillo de dientes para que se quede sujeta la cabeza.

Ahora vamos a hace las piernas, hacemos un rulo y lo dividimos por la mitad para que queden las dos iguales.
En cada rulo, modelaremos los pies por un lado y aplanaremos por el otro para poder pegarlas al cuerpo.
Ahora tenemos que pegar las piernas al cuerpo de Pocoyó
Bien, llega el turno de hacer el botón amarillo, con una bolita de fondant y con la esteca que tiene una bolita pequeña en la punta, la hundiremos. Luego se lo pegamos al cuerpo.
Esto ya va tomando forma, ¿no creéis? Bueno, pues ahora vamos a hacerles los brazos. Haremos otro rulo igual que con las piernas, lo dividimos en dos y con la esteca de punta de bola, hacemos el hueco para las mangas.
Llega el turno de las manitas, con el fondant rosa pálido hacemos dos bolitas, las aplastamos un poco y con la esteca que parece un cuchillo, cortamos en 4 porciones.
Con nuestras manos, modelamos los deditos hasta que queden redondos y luego ponemos las manos dentro de las mangas pegando bien con CMC diluido. Y tendrémos que pegar los brazos a los lados del cuerpo de Pocoyó.
Ahora llega la hora de hacerle la cabeza, lo más difícil ya que depende de ella que nuestro muñeco se parezca a Pocoyó o a su primo lejano... Jejejeje. Hacemos una bola con el fondant rosado y aplanamos un poco por la parte de arriba, la pinchamos en el palillo sobre el cuerpo.

Haremos las orejeras y la parte de atrás del gorro y se las pegaremos a la cabeza.
Para hacer el gorro, hacemos una bola y la partiremos por la mitad. Con las manos le daremos el toque final y la pegaremos sobre la cabeza. Por último, le ponemos una bolita pequeña a modo de nariz y los ojos con fondant blanco y negro. La boca la podéis hacer con la esteca que tiene una forma de "C" en la punta.
¿Qué os ha parecido? ¿No es adorable? A mi me daría pena comérmelo pero sé de una personilla que seguro que no dejaba ni rastro. Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario