martes, 9 de julio de 2013

Fideuá de gambas y choco

Hace ya tiempo que no hacía una fideuá, y mi Joaki ya me lo estaba pidiendo. Lo que pasa es que la primera que hice le gustó tanto que me daba miedo no poder hacerla tan rica...Pero hoy, por fin, me he decidido a complacerle. Lo que pasa es que ayer cuando fuimos a comprar, no me acordaba de los ingredientes y compré otra cosa diferente, así que tenemos otro tipo de fideuá muy parecida a la anterior pero no igual ¿Creéis que le habrá gustado? Ahora os lo cuento...
Ingredientes:
Para el fumet:
2 pijotas.
250gr de langostinos crudos (las cabezas y las cáscaras solamente).
1 cebolla mediana.
1/2 pimiento rojo.
1/2 pimiento verde.
1 hoja de laurel.
1 chorreón de aceite de oliva.
Para la fideuá:
200gr de fideos especiales para fideuá (en el Mercadona los venden, pone Fideuá). Se echan 100gr de fideos por cada comensal, nosotros somos 2, pues son 200gr.
250 gr de langostinos pelados (los que hemos usado para hacer la fumet).
1 paquete de gambas congeladas peladas. 
1/2 kg de choco troceado a taquitos pequeños.
1 cebolla mediana.
1/2 pimiento verde.
1/2 pimiento rojo.
2 ajos.
2 tomates.
1 chorreón de vino blanco.
1 pizca de pimienta.
Preparación:

  1. Lo primero es hacer la fumet. La reservamos. 
  2. Después hacemos el sofrito, para ello, ponemos una sartén con aceite a la que echamos la cebolla, los ajos y los pimientos cortados. Cuando esté pochado, añadimos el tomate y dejamos que se haga. Una vez hecho, lo trituramos con una batidora normal y reservamos. 
  3. En otra sartén, ponemos un chorreón de aceite y echamos el choco troceado y los langostinos, salpimentamos al gusto y dejamos que se hagan, añadimos las gambas congeladas y el vino blanco y esperamos hasta que se haya consumido el líquido. Reservamos. 
  4. Por último, ponemos en una paellera pequeña el sofrito junto con  el pescado que teníamos reservado y los fideos. Los pasamos un poco para que los fideos tomen sabor y le añadimos unos cacitos de fumet, como 1 vaso y medio. Siempre es mejor que falte porque le podremos añadir, pero si echáis demasiado líquido, os quedará caldosa. Me gusta tener la fumet al fuego hasta que termino para que esté caliente a la hora de añadirla. 
  5. Ya sólo queda esperar sin dejar de mover cada cierto tiempo para que no se pegue. En el paquete de fideos pone que sólo son 4 minutos cociendo, pero yo los dejo un poco más. Lo suyo es ir probando hasta que estén tiernos. Si vemos que se consume el caldo y no están tiernos, añadimos un cacito más. 
  6. Apagamos el fuego y tapamos la paellera con papel de cocina. Dejamos reposar 5 minutos y listo para llevar a la mesa. ¿Queréis saber el resultado? ¡Exquisita! Mi Joaki dice que le ha gustado tanto como la primera. Nos hemos comido toda la paellera entre los dos acompañada de un vino blanco muy fresquito... ¡Todo un placer! Os lo recomiendo, hacedla y no olvidéis contarme los resultados. ¡Buen provecho!


2 comentarios:

  1. que buena pinta tiene por dios¡¡¡¡un beso wapa

    ResponderEliminar
  2. Gracias! La verdad es que estaba de muerte, nos la zampamos entre los dos. Besito

    ResponderEliminar