martes, 22 de diciembre de 2015

Tarta de San Marcos a mi manera


Hace un mes, fue el cumpleaños de mi madre, pero como he estado un poco liada, no me ha dado tiempo de subir la receta de su tarta, así que aprovecho hoy que ya estoy de vacaciones para hacerlo. Es una tarta San Marcos que he preparado inventándomela sobre la marcha, pero he de decir que estaba muy rica. Así que si os atrevéis... 
Ingredientes:
500ml de nata vegetal (podéis usar nata para montar pero entonces debéis añadirle azúcar cuando la montéis hasta que esté en el punto de dulzor que os guste.).
Azúcar moreno.
Crocanti de almendra (almendra en cubitos).
Preparación:
  1. Cuando el bizcocho esté frío, lo abrimos en 3 partes. 
  2. Montamos la nata con una batidora de varillas hasta que esté bien firme.
  3. Ponemos una capa de bizcocho y la calamos con almíbar. Echamos encima la mitad de la crema pastelera y tapamos con otra capa de bizcocho.
  4. Volvemos a calar con almíbar el bizcocho y sobre esta capa, ponemos una capa de nata montada. Tapamos con la última capa de bizcocho.
  5. Ponemos el resto de crema pastelera sobre el bizcocho y alisamos bien.
  6. Echamos azúcar moreno por toda la superficie de la crema y tostamos con un soplete de cocina hasta que esté caramelizada.
  7. Con el resto de nata, lo ponemos en una manga pastelera con una boquilla rizada y decoramos la tarta alrededor.
  8. Echamos el crocanti de almendra sobre la nata alrededor de la tarta.
¡Lista! No es complicada, y si tenéis todo preparado la noche antes, se monta muy rápido. Espero que os haya gustado. ¡Buen provecho!


No hay comentarios:

Publicar un comentario