Hace unos días, celebramos el cambio de década de mi hermano Chelu y Gemma, los dos el mismo día, sí, es una historia preciosa y real, dos personas que desde el nacimiento estaban predestinadas a estar juntas. Con este motivo, hicimos una barbacoa familiar y los recibimos con vítores y aplausos y cómo no, con esta tartita de limón tan colorida. Es un bizcocho de limón calado con almíbar de limón (ponemos a hervir un vaso de agua con un vaso de azúcar y después le añadimos una cucharadita de esencia de limón) y relleno y cubierto de crema de limón. Os dejo la receta de la crema que el lo únioco que no he subido porque olvidé hacerle fotos...
Ingredientes:
700ml de nata (yo siempre, vegetal).
250gr de azúcar glass.
2 tarrinas de mascarpone.
1 cucharadita de cremor tártaro (si no tenéis no pasa nada).
Lemon curd (la cantidad que sale con la receta).
Preparación:
- Ponemos la nata, el queso, el cremor tártaro y el azúcar en la Thermomix y batimos a velocidad 5 hasta que quede consistente. Si no tenemos, lo batimos con unas varillas eléctricas.
- Hacemos el lemon curd y dejamos enfriar, yo lo hice el día anterior.
- Mezclamos la crema de nata y mascarpone con la crema de limón con movimientos envolventes.
Con la crema en una manga pastelera, hacemos el adorno a la tarta y cubrimos con M&M de colores. Espero que os haya gustado, para el verano es fresquita y apetece. ¡Buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario