domingo, 22 de abril de 2012

Tarta para Raúl

Hoy es un día muy especial pues celebramos el cumpleaños de mi Raulillo. En realidad, nació el 19. Llevo no sé cuántos meses planeando cómo sería la tarta, y la verdad es que he quedado muy satisfecha tanto por la apariencia como por su sabor. Esta semana ha sido agotadora y el colofón era su tarta de Pocoyó, pero como una no se conforma con lo normal, se me metió en la cabeza hacer mi primera tarta de dos pisos, y aquí está el resultado. Por último, quiero contaros que hay muchos blogs con tartas preciosas, pero muchos son los que no ponen recetas, es decir son sólo para el lucimiento personal, eso me ha puesto un poco triste, así que intentaré ayudaros todo lo que pueda con las recetas para que podáis hacerla vosotros también. Si yo puedo, tú puedes. 

Lo primero es hacer los bizcochos. El piso de abajo es un Brownie de chocolate negro cuya receta aquí (en la categoría de fondant). Lo cortamos en 3 cómo os indico en la receta y lo rellenamos. No podemos olvidar regar las capas de bizcocho con almíbar de canela (la receta la tenéis aquí). Yo he puesto una capa de dulce de leche y la otra de crema pastelera. La receta de la crema pastelera es la siguiente:

Ingredientes: 
300ml de leche.
70gr azúcar.
20 gr de maicena.
1 cucharadita de azúcar vainillado.
2 huevos.
1 vaina de vainilla (en Mercadona, dónde están las especias).
Preparación:
Ponemos los dos tipos de azúcar en el vaso de la Thermomix y programamos unos segundos a velocidad 5-7-9, añadimos los demás ingredientes y ponemos la mariposa. Programamos 5 min a 90º y velocidad 1. Terminado el tiempo, programamos 1 minuto más sin temperatura. Colamos y dejamos enfriar.

Bien, una vez rellenado el piso de abajo lo cubrimos de dulce de leche y reservamos para forrarlo. Ahora toca el piso de arriba. Es un bizcocho de vainilla que tenéis la receta en la categoría de fondant. Como es muy grande, lo dividí en dos moldes pequeños, uno para la tarta y el otro nos lo comimos en el desayuno. Este bizcocho es muy jugoso y no necesita almíbar. Lo dividimos en 3 capas y rellenamos de dulce de leche. Cubrimos con dulce de leche también. Reservamos.

Ahora hacemos el fondant. La receta también la tenéis aquí. El doble de azúcar que de nubes. Como soin dos tartas más la decoración, tendréis que poner más, yo he puesto 500 de nubes y 1kg de azúcar. Para tintar el fondant, hay que usar colorantes en polvo o pasta (los compro por internet). En la receta del fondant, ya os expliqué cómo se forra la tarta, así que es fácil, estiráis y forráis. El piso de arriba, debéis colocarlo sobre un cartón que sea exactamente del tamaño del bizcocho. Cómo lo he hecho pequeño, se puede montar sin necesidad de poner pilares. Lo único que he hecho es pegarlo con chocolate al piso de abajo para que no se mueva. Cuando tengo los dos pisos forrados de fondant, sólo queda montarlos y ponerle los adornos. Eso ya no puedo deciros cómo hacerlo, imaginaros que es plastilina y dejar volar vuestra imaginación... Yo no pensaba que me iba a salir así... 
Por el filo de abajo, lleva M&M pegados con chocolate blanco. Por el filo de arriba, una cinta hecha con fondant, hacemos un churro de fondant rojo y otro amarillo, los unimos y los retorcemos ¡Listo!
Para pegar muñecos de fondant a la tarta usa agua o ron blanco, ginebra, vodka... Yo he usado agua. Y para que los muñecos se queden derechos he usado palillos de dientes atravesándolos sin que se vean. 
Bueno, no se si tenéis alguna duda, pero si así fuera, no dejéis de preguntarme. Espero que os haya gustado mi tarta. 
Por último, os cuento una anécdota, iba hacia el cumple con la tarta  a cuestas (pesaba lo más grande) y me ha parado una mujer que no conocía. Me ha preguntado que dónde la había comprado y le he dicho que la había hecho yo. Entonces me ha dicho que si las hacía para venderlas o sólo para mi, y yo le he contestado que sólo para mi. La mujer me dice "Hija, ¡Qué lástima! Eso deberías compartirlo con los demás, porque vaya cosa más bonita...." Jejejeje, si seguimos con los recortes en educación, ya sé que puedo dedicarme a las tartas. ¡Hasta pronto!



No hay comentarios:

Publicar un comentario