Después de varios meses leyendo cosas sobre las tartas Fondant, ha llegado el momento de "meterle mano". La verdad es que es un proyecto que me hace mucha ilusión comenzar y también me asusta, ya que no es fácil... pero bueno, haré lo que pueda, por lo menos le pondré mucho cariño, que así las cosas salen mejor.
Lo primero será hacer el bizcocho para la base de mi tarta. He leído mucho en muchos blogs como el de Megasilvita o el de Morgana, y al final me he decidido por hacer la base de brownie de chocolate negro. La hubiese hecho mejor de chocolate blanco pero aquí no hay forma de encontrar el chocolate fondant blanco. Os dejo la receta y así véis paso a paso cómo se hace la tarta fondant. Si no me queda chula, no pongo la foto final, que una tiene una reputación como cocinera...
Ingredientes:
4 huevos, aproximadamente serán 250gr (es un peso aproximado, pesamos los huevos sin cáscara y cuando llevemos ese peso más o menos, no echamos más), en mi caso he puesto 5 huevos pequeños para un molde redondo de 22cm de diámetro, y han pesado 260gr.
El mismo peso de los huevos, lo ponemos de azúcar, yo he puesto 260gr.
El mismo peso de chocolate fondant negro (lo encontráis en Mercadona), yo puse 260gr.
El mismo peso de mantequilla o margarina (yo puse 260gr de margarina).
El mismo peso de harina, en mi caso 260gr.
1 cucharada y media de levadura Royal (no me gusta de otra marca que no conozca).
Preparación:
Yo lo hice con Thermomix, pero os lo explico también para los que no la tengáis. Tendréis que precalentar el horno a 160º.
Con Thermomix, ponéis los huevos con el azúcar 5 minutos, temperatura 40 velocidad 5. Al terminar, programamos 2 minutos más sin temperatura. Añadimos la margarina (yo la metí unos segundos en el microondas para que estuviera más blanda), batimos 10 segundos a velocidad 5.
En un recipiente de cristal, ponemos el chocolate en trozos y lo derretimos en el microondas, teniendo mucho cuidado con el tiempo, cada microondas es diferente, así que lo ponéis unos segundos y váis aumentando hasta que esté casi derretido, ya que con el calor, se termina de fundir si lo movemos un poco.
Añadimos el chocolate derretido al vaso de la thermomix tal y cómo estaba. Batimos 10 segundos a velocidad 5.
En un recipiente ponemos la harina y la levadura y las mezclamos. Pondremos en marcha la termomix a velocidad 4 sin tiempo y vamos echando cucharadas de harina con levadura hasta que quede bien amasado. Pasado un tiempo, tendréis que aumentar la velocidad.
Vertemos en el molde engrasado y horneamos 50 minutos, si no queda bien, lo podéis dejar unos minutos más.
Si no tenéis thermomix, simplemente váis batiendo los ingredientes en el orden citado hasta tener una masa espesa.
Desmoldamos nuestro brownie y lo ponemos sobre una rejilla. Si lo usáis para una tarta fondant, es mejor hacerlo de un día para otro. Si no es el caso, lo podéis servir templado con un poco de helado de vainilla, es un postre exquisito. ¡Buen provecho!
Hasta aquí llega el olorcillo rico!!!
ResponderEliminarEspero ansiosa la segunda parte, besillos!!
Olía toda la casa a dulce y a chocolate... y hasta el portal llegaba... A ver cómo sale la tarta, esta tarde la tengo que terminar porque quiero llevársela a mi madre mañana que es su santo. Ya te contaré...
ResponderEliminar