domingo, 2 de octubre de 2011

Suiss Meringue Buttercream de vainilla y canela.

Sigo con mi aventura de las tartas fondant, el siguiente paso es la crema para rellenar el bizcocho y cubrirlo. Esta crema, comunmente conocida como SMBC, es una crema suave,  ideal para rellenar cupcakes o tartas y para cubrirlas antes de ponerles el fondant. Me dedicí por ella, porque puede quedarse fuera de la nevera sin ponerse mala. Yo la he montado con la thermomix porque es más fácil, pero si queréis hacerla con un batidora de varillas, también queda bien. 
Ingredientes:
100gr de claras de huevo pasteurizadas (las venden en Mercadona), son unas 3 claras.
200gr de azúcar glass (no sirve la hecha con Thermomix).
300gr de margarina.
1 pizca de sal.
1 cucharada de aroma de vainilla.
Canela al gusto.
Los dos últimos ingredientes varían en función del sabor que le queráis dar, podéis cambiarlos por 25gr de cacao en polvo o unas cucharadas de nutella, o un poco de coco rallado...
Preparación:
Ponemos la mariposa en el vaso de la Thermomix, añadimos las claras con el azúcar y la sal. Programamos 3 minutos, 50º y velocidad 3 y 1/2. Metemos el vaso en la nevera 10 minutos para que enfríe.  Luego lo volvemos a colocar en la máquina y sin programar tiempo ni temperatura, la ponemos a velocidad 3. Vamos añadiendo la mantequilla poco a poco por el bocal hasta que esté montada. Aunque os parezca que está cortada, no os preocupéis, monta igual que si fuera nata. La sacáis del vaso y la ponéis en un recipiente. Allí le añadís la vainilla y la canela al gusto (yo voy echando y probando hasta que está a mi gusto). 
Aguanta una semana en la nevera y se puede congelar, pero tendréis que descongelarla en la nevera, nunca a temperatura ambiente.
Si no tenéis Thermomix, mezclamos las claras con el azúcar y lo ponemos al baño María sin que el agua hierva demasiado para que las claras no se cuezan. Con unas varillas eléctricas o a mano, vamos montando el merengue hasta que se disuelva el azúcar. Lo ponemos en un recipiente y lo enfriamos en la nevera unos 10 minutos. Después montamos las claras y poco a poco añadimos la mantequilla sin dejar de montar a velocidad baja hasta terminar de incorporar toda la mantequilla. Ahora subimos la velocidad al máximo. Añadimos la esencia y la canela, o lo que queramos echarle (la nutella, el coco...) y batimos 1 minuto más. La ponemos en la nevera hasta que la vayamos a usar.
Como consejo os diría que no la hagáis a mano, la consistencia de la máquina es difícil de conseguir de otro modo. Espero que os guste, tanto si es para rellenar cupcakes como si es para una tarta. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario