martes, 19 de julio de 2022

Berenjenas rellenas de bacalao

 

Mirad qué pinta tiene esta berenjena... estaba deliciosa. Bueno, yo tengo que decir que no soy muy objetiva, ya que lleva bechamel de calabaza que me vuelve loca y bacalao que idem de lo mismo. Son laboriosas pero os van a gustar. ¡Merece la pena!
Ingredientes:
2 berenjenas grandes.
2 lomos de bacalao desalado.
1 cebolla.
1 pimiento rojo.
1/2 calabacín.
1 Zanahoria
Queso de cabra en lonchas.
Orégano.
Sal.
Pimienta.
Preparación:
  1. Cortamos las berenjenas por la mitad y hacemos unos cortes en la carne en cuadrícula. Metemos en el molde Lekué para microondas y al micro 4 minutos. El tiempo varia en función de cada aparato y del tamaño de las berenjenas. Poned poco a poco e id comprobando. Hay que hacer cada mitad de una en una. 
  2. Vamos sacando la berenjena y con una cuchara, le sacamos la pulpa y reservamos.
  3. Pelamos y cortamos la verdura en taquitos y las ponemos a asar en la bandeja del horno a 180º hasta que estén hechas, sacamos y reservamos.
  4. En el estuche Lekué, ponemos los lomos de bacalao y los metemos 4 minutos cada uno, sacamos, retiramos la piel, desmenuzamos y reservamos.
  5. En una sartén, ponemos un chorreón de aceite y las verduras asadas, la pulpa de la berenjena y el bacalao. Salamos al gusto y dejamos que se pase todo junto un poco. 
  6. Añadimos un poco de bechamel de calabaza para que esté compacto.
  7. Rellenamos las berenjenas y ponemos en una bandeja apta para horno.
  8. Cubrimos con más bechamel y ponemos encima una loncha de queso en cada berenjena. 
  9. Espolvoreamos con orégano.
  10. Gratinamos 15 minutos o hasta que el queso esté fundido.
  11. Servimos caliente.
Pues ya veis que no es complicado, sólo tenéis que tener la bechamel hecha previamente. A mí, como me encanta, siempre suelo tenerla en el congelador. El molde Lekué facilita mucho la receta, pero si no tenéis, podéis asar las berenjenas en el horno y cocerlas y quitarles la pulpa, y el bacalao, pasarlo por una sartén con aceite hasta que esté hecho. Espero que os haya gustado. ¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario