Mirad qué pinta tiene esta berenjena... estaba deliciosa. Bueno, yo tengo que decir que no soy muy objetiva, ya que lleva bechamel de calabaza que me vuelve loca y bacalao que idem de lo mismo. Son laboriosas pero os van a gustar. ¡Merece la pena!
Ingredientes:
2 berenjenas grandes.
2 lomos de bacalao desalado.
1 cebolla.
1 pimiento rojo.
1/2 calabacín.
1 Zanahoria
Queso de cabra en lonchas.
Orégano.
Sal.
Pimienta.
Preparación:
- Cortamos las berenjenas por la mitad y hacemos unos cortes en la carne en cuadrícula. Metemos en el molde Lekué para microondas y al micro 4 minutos. El tiempo varia en función de cada aparato y del tamaño de las berenjenas. Poned poco a poco e id comprobando. Hay que hacer cada mitad de una en una.
- Vamos sacando la berenjena y con una cuchara, le sacamos la pulpa y reservamos.
- Pelamos y cortamos la verdura en taquitos y las ponemos a asar en la bandeja del horno a 180º hasta que estén hechas, sacamos y reservamos.
- En el estuche Lekué, ponemos los lomos de bacalao y los metemos 4 minutos cada uno, sacamos, retiramos la piel, desmenuzamos y reservamos.
- En una sartén, ponemos un chorreón de aceite y las verduras asadas, la pulpa de la berenjena y el bacalao. Salamos al gusto y dejamos que se pase todo junto un poco.
- Añadimos un poco de bechamel de calabaza para que esté compacto.
- Rellenamos las berenjenas y ponemos en una bandeja apta para horno.
- Cubrimos con más bechamel y ponemos encima una loncha de queso en cada berenjena.
- Espolvoreamos con orégano.
- Gratinamos 15 minutos o hasta que el queso esté fundido.
- Servimos caliente.
Pues ya veis que no es complicado, sólo tenéis que tener la bechamel hecha previamente. A mí, como me encanta, siempre suelo tenerla en el congelador. El molde Lekué facilita mucho la receta, pero si no tenéis, podéis asar las berenjenas en el horno y cocerlas y quitarles la pulpa, y el bacalao, pasarlo por una sartén con aceite hasta que esté hecho. Espero que os haya gustado. ¡Buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario