domingo, 7 de marzo de 2021

Arroz con boletus y carabineros


Ya sabéis lo que me gusta a mí un arroz, un boletus y un carabinero... jejeje. Así que la combinación no puede ser más brutal. Estaba delicioso, y es que yo creo que hay cosas que las combines como las combines sólo suman, como el carabinero y el boletus... creo que aunque se lo pusieras a una zapatilla de esparto, estaría de muerte, jeje. Bueno, si ya lo tienes claro y vas a venirte a mi cocina, no olvides el delantal y la mascarilla a juego, porque empezamos ya. 
Ingredientes para 2 personas:
150g de arroz bomba. He usado integral.
2 cazos de servir de salsa de tomate para arroces
4 carabineros.
50g de boletus en taquitos.
1 chorreón de coñac.
AOVE
Sal
Pimienta.
1 cucharada de pimiento choricero.
1 hebras de azafrán.
1 chorreón de nata para cocinar.
100g de parmesano rallado.
Preparación:
  1. Lo primero es hacer la fumet, para ello, ponemos las cabezas y las cáscaras de los carabineros en una olla con AOVE, pasamos un poco presionando para que suelten su jugo. Añadimos un chorreón coñac y dejamos que se evapore el alcohol. LLenamos de agua y dejamos hervir 20 minutos. Hay que ir retirando la espuma. Colamos y reservamos.
  2. Por otro lado, ponemos 2 dedos de agua en un bol, echamos media cajita de azafrán y dejamos infusionar. Yo lo hago el día antes y ya lo tengo listo. Añadimos el pimiento choricero y trituramos todo. Reservamos.
  3. Ponemos un chorreón de aceite en la paellera y echamos los boletus, salpimentamos al gusto y dejamos que se hagan.
  4. Echamos la salsa de tomate y el arróz y pasamos un poco para que tome sabor.
  5. La fumet debe estar al fuego. Vamos echando poco a poco con un cazo hasta que el arroz esté casi tierno, unos 10 minutos. 
  6. Añadimos la mezcla de pimiento choricero y azafran y dejamos otros 5 minutos.
  7. Si es necesario, podemos añadir fumet en cualquier momento.
  8. Por último, añadimos los carabinero pelados, la nata y el parmesano y dejamos un par de minutos hasta que veamos que los carabineros pierden el color crudo.
  9. Tapamos y dejamos reposar 5 minutos.
Ahora viene lo mejor, disfrutarlo, es una maravilla... yo le he puesto un hilito de aceite de trufa por encima y estaba sublime... ¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario