jueves, 18 de enero de 2018

Arroz con atún en movimiento

Bueno, os estaréis preguntando qué significa eso de movimiento, pues es muy fácil, no es más que eso, un arroz en movimiento, que se mueve. Sí, no os engaño; más abajo pondré un vídeo para que lo veáis con vuestros propios ojos. ¿Queréis saber el secreto? Pues no es más que unas escamas de bonito seco que son tan finas que al contacto con el calor se mueven. Su nombre es katsuobushi y se pueden comprar en tiendas asiáticas o por internet; yo lo compré en Amazon. Bueno, vamos con la receta y ya os anticipo que está muy rica. Las cantidades son para 4 personas.
Ingredientes:
1 litro de fumet. Si no queréis hacerla, compráis caldo de pescado o lo hacéis con agua, pero ya os digo que no es igual...
3 tomates.
1/2 pimiento.
1 cebolla.
1 diente de ajo.
2 filetes de atún grandes. 
1 chorreón de vino blanco.
2 vasos de arroz.
Escamas de Katsuobushi.
Parmesano para rallar.
Aceite.
Sal.
Pimienta.
Preparación:

  1. Primero hacemos un sofrito con los tomates, pimiento, cebolla y ajo. Lo troceamos todo y lo sofreímos en un chorreón de aceite. Salamos para que sude y cuando la verdura esté hecha, lo trituramos y lo volvemos a echar en la sartén.
  2. Troceamos el atún y lo añadimos. Lo pasamos un poco, lo justo para sellarlo y añadimos el chorreón de vino. Echamos una pizca de pimienta. Pasamos otro poquito y añadimos el arroz.
  3. Mientras, tendremos la fumet caliente en un cazo al fuego para ir añadiendo poco a poco.
  4. Pasamos un poco el arroz para que tome sabor y vamos añadiendo poco a poco la fumet cuando veamos que se va gastando el caldo. Lo tendremos el tiempo que marque en el paquete. En mi caso fueron 18 minutos. Rectificamos el punto de sal.
  5. Apartamos del fuego y rallamos el parmesano al gusto.
  6. Dejamos reposar tapado 5 minutos.
  7. Justo cuando vayamos a servir, se añaden las escamas de bonito por encima. 
Ya veréis el efecto que causa cuando lo llevéis a la mesa, dejaréis a vuestros comensales con la boca abierta, justo lo necesario para meterles el tenedor bien cargadito... jejeje. Hoy os recomiendo mi vino preferido, un verdejo de Palacio de Bornos. Ya me contaréis... ¡Buen provecho! Os dejo con el video. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario