¡Qué me gusta a mí todo lo que tenga que ver con el limón! Y cuando llega el verano y el calor aprieta, no hay nada más refrescante que esta fruta. Hoy he preparado este postre fresquito para una barbacoa con amigos. Después de comer con mayúsculas, lo mejor es un postre suave y refrescante. ¿Os atrevéis a prepararlo conmigo?
Ingredientes:
250ml de nata (Yo uso siempre vegetal, pero vale cualquiera).
6 ó 7 galletas María.
1 cucharadita de canela.
4 yogures griegos azucarados.
Confetis de colores para decorar.
Preparación:
- Primero hacemos el lemon caurd según la receta y reservamos (si pincháis sobre el nombre en los ingredientes, os sale la receta).
- Molemos las galletas con la canela con una batidora o en la Thermomix, como prefiráis. Reservamos.
- Montamos la nata con una batidora de varillas hasta que esté bien firme y luego le añadimos los yogures y vamos mezclando con movimientos envolventes. Yo, como uso nata vegetal, no le pongo nada de azúcar, pero si usáis nata normal, le trendréis que ir añadiendo azúcar poco a poco y probando hasta que esté a vuestro gusto.
- Para montar el postre, ponemos un poco de galletas molidas en el fondo de cada vaso, añadimos un poco de lemon curd (yo he usado una manga pastelera y no me ha costado mucho), luego llenamos hasta arriba con la mousse de yogurt y por último, decoramos con el confeti.
Con estas cantidades me han salido 5 grandes, podrían salir hasta 6, si queréis hacer más, tendréis que aumentar las cantidades. ¡Buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario