jueves, 9 de octubre de 2014

Crepe de setas de "yema de huevo"

Esta mañana, cuando llegué a la frutería para comprar cebollas, me encontré con una caja repleta de setas de las conocidas como "yema de huevo". Perdonarme pero no sé el nombre científico, sólo sé que están exquisitas... Así que no me pude resistir y compré dos para hacer estos crepes. Con dos setas grandes tienes para dos crepes grandes, es decir, que son cantidades para dos personas. Nos han encantado, así que os lo recomiendo totalmente...
Ingredientes:
2 crepes.
2 setas de yema de huevo.
1 cebolla chica.
1 chorreón de preparado vegetal del Mercadona (si no tenéis, nata vale también).
1 chorreón de vino blanco.
Sal.
Pimienta.
1 puñado de pasas.
1 poco de queso rallado (es opcional).
Preparación:
  1. Primero hacemos los crepes y los reservamos. Si no tenéis ganas de hacerlos, podéis comprar tortitas de maíz que venden ya hechas.
  2. Pelamos y partimos la cebolla finita y la ponemos en la sartén con un chorreón de aceite y un poco de sal para que suden. Dejamos hasta que se pochen.
  3. Añadimos las setas limpias y partidas en láminas.
  4. Pasamos un poco las setas y luego les añadimos la pimienta, un poco de sal, un chorreón de vino blanco y un chorreón de agua (poco) y dejamos que se hagan hasta que reduzca el líquido.
  5. Añadimos el preparado vegetal y dejamos un minbuto para que tome el sabor.
  6. Servimos el crepe con las setas, un puñado de pasas y un poco de queso al gusto.
Espero que os guste, nosotros hemos disfrutado de lo lindo con esta receta, y es que a mí personalmente me encantan las setas y todo lo que lleve setas. ¡Buen provecho!



No hay comentarios:

Publicar un comentario