Hoy hemos comido juntos en casa de mis padres para celebrar el cumpleaños de mamá, así que he preparado esta tarta que ha sido todo un éxito, bueno, tengo que decir que en mi casa somos mucho de crema, nos gusta más que la nata o el merengue, así que la tarta ha triunfado. Os dejo la reta y espero vuestros comentarios.
Ingredientes:
Crema pastelera ( yo he hecho el doble de la receta)
300ml de nata vegetal ( de venta en tiendas especializadas en repostería creativa). Si no la encontráis, vale nata para montar muy fría.
Almendras en cubitos.
Azúcar Moreno.
Almíbar de lo que queráis, yo he hecho uno con brandy, se hace con un vaso de azúcar y otro de agua, cuando rompa a hervir, echamos una copita de brandy y dejamos unos minutos al fuego.
Preparación:
Abrimos el bizcocho por la mitad y lo cálamos con el almíbar una vez frío. Rellenamos con la crema pastelera y tapamos con la otra mitad de bizcocho. Cubrimos de crema por arriba con una capa gruesa. Espolvoreamos azúcar Moreno por encima de la crema hasta cubrirla. Con un soplete de cocina, quemamos el azúcar hasta que quede derretida. Os llevará un buen rato. Finalmente montamos la nata con unas varillas eléctricas hasta que quede bien firme. Si la nata es vegetal, no necesita echarle azúcar, pero si no, tendréis que añadirle azúcar en polvo poco a poco hasta que tenga el dulzor deseado. Metemos la nata en una manga con una boquilla de estrella abierta y decoramos alrededor de toda la tarta. Ponemos unos cubitos de almendra por la nata y ya tenemos nuestra tarta lista para llevar a la mesa. Si está fresquita, está aún más buena, os lo aseguro. Espero que os guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario