viernes, 1 de noviembre de 2013

Bizcocho genovés o pastelero

Este bizcocho es una base ideal para tartas, tanto las cubiertas de fondant, como las Layer Cakes. Es tan esponjoso que se deshace en la boca. La receta es de Lola, que está al frente de esta nueva etapa de Tu rincón dulce. Desde aquí le deseó toda la suerte del mundo. Bueno, y ahora os dejo la receta con elaboración tradicional y para Thermomix. Yo, evidentemente la he hecho con mi T21 que es una maravilla. 
Ingredientes:
4 huevos medianos.
120gr de harina.
120gr de azúcar.
1 cucharada de levadura (10gr).
1 pizca de sal.
Preparación:

  1. Ponemos los huevos y el azúcar en el vaso de la Thermomix y programamos 6 minutos a 37 grados y velocidad 4 (con la T21, temperatura 40 y velocidad 3). Cuando termine, volvemos a programar otros 6 minutos a la misma velocidad pero sin temperatura. 
  2. En un bol aparte, tamizamos la harina con la levadura y la sal y se lo añadimos una vez que haya terminado el tiempo. Programamos 4 segundos a velocidad 3. Terminamos de mezclar con la espátula y movimientos envolventes. 
  3. Vertemos en un mole engrasado y metemos en el horno precalentado a 170 grados, 25 minutos o hasta que metamos un cuchillo y salga limpio. 
  4. Desmoldamos en una rejilla y dejamos enfriar.
Si no tenemos Thermomix, tendremos que batir los huevos y el azúcar al baño María hasta qué quede una masa blanquecina espesa. Luego, añadimos la harina con la levadura y la sal y lo mezclamos con movimientos envolventes. Lo vertemos en un molde previamente engrasado y al horno. Espero que os guste, yo os aseguro que repetiré. ¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario