martes, 3 de abril de 2012

Berenjenas marineras

Esta receta me la he inventado esta mañana, es fruto de mi pasión por el bacalao y por las berenjenas. Espero que os gusten, porque a nosotros nos han encantado, mi Joaki ya tiene 4 en el congelador para cuando se quede solito de nuevo, jeje. 
Ingredientes:
4 berenjenas grandes y gorditas.
1 paquete de bacalao desalado en migas (lo compré en Mercadona, en la sección de pescado envasado).
1 paquete de gambas medianas peladas (en la sección de congelados del Mercadona).
6 palitos de surimi.
1 cebolla grande.
1 brick de bechamel.
1 chorreón de vino blanco.
Mozarela.
Orégano.
Nuez Moscada.
Preparación:
Lo primero será vaciar las berenjenas. Para ello, las partimos por la mitad y con un cuchillo, sacamos la pulpa y reservamos. Ponemos un poco de aceite en una sarten y añadimos la cebolla troceada muy fina. Echamos sal para que sude y dejamos hasta que se poche. Luego añadimos las migas de bacalao y las gambas y rehogamos. Echamos el vino y un chorrito de agua y luego la pulpa de todas las berenjenas. Dejaremos hasta que la berenjena esté hecha y el caldo se consuma. Apartamos del fuego y añadimos los palitos de surimi troceados y un poco de bechamel. Con esto, rellenamos las berenjenas y las ponemos en una fuente para horno. Cubrimos con bechamel, añadimos nuez moscada por encima y luego, la mozarela. Gratinamos a 200º C hasta que estén doraditas y espolvoreamos con orégano.
Os lo advierto, están deliciosas, yo compraría un buen vino blanco o rosado para intensificar su sabor, por ejemplo el Bach semidulce, o un Rueda, un lambrusco rosado... ¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario