martes, 12 de abril de 2011

Tarta Mousse de Violetas

Mañana vienen a merendar mis compis, así que quería sorprenderlas con algo original, veremos a ver cómo sale la cosa... Esta receta está por diversos blogs y páginas, así que he cogido unas cuantas y he hecho un híbrido entre ellas, ya os contaré...
Ingredientes:
Para la base:
150gr de Rosegones (son galletas con almendras, las he comprado en Mercadona pero supongo que las habrá en más sitios).
60 gr de mantequilla.
1 chorreón de leche.
Para la Mousse:
500 ml de nata para montar con al menos 35% de materia grasa.
125 ml de leche entera.
1 tarrina de queso para untar (yo uso Filadelphia).
200 gr de caramelos de violetas (en Málaga los hay al peso en una tienda que se llama Tuti-Fruti, en calle Nueva).
5 hojas de gelatina (uso Vahiné, es la que más me gusta).
Para la cobertura:
1 tarro de confitura de violetas (en la tienda Gourmet de Hipercor).
1 chorreón de agua.
2 hojas de gelatina.
Preparación:
Elaboramos la base triturando los rosegones (con Thermomix, 30 segundos a velocidad 3-5). Por otro lado derretimos la mantequilla en el microondas unos 20 segundos y le añadimos un chorreón de leche. Finalmente, mezclamos las galletas con la mantequilla y con esa pasta forramos un molde desmontable de unos 22 cm aproximadamente. Apretamos bien, yo lo hago con las manos. Lo metemos 5 minutos en el horno a 180º y dejamos que se enfríe.
Ahora tenemos que pulverizar los caramelos, con la thermomix es muy fácil, con unos segundos a velocidad máxima y unos golpes de turbo quedan como azúcar. Reservamos este polvo de caramelos.
Mientras, ponemos la gelatina en remojo en agua fría.
Después, ponemos la leche a calentar y cuando esté tibia, le añadimos la gelatina escurrida y removemos hasta que esté disuelta. Añadimos el queso y volvemos a remover (yo le dí un golpe de batidora y quedó prefecto). Reservamos.
Finalmente, ponemos la nata en la Thermomix, ponemos la mariposa y la dejamos a velocidad 3 sin tiempo. Cuando veamos que empieza a montar, parecerá una crema ligera, añadimos el polvo de caramelos y dejamos que termine de montar, serán pocos segundos. Hay que estár muy atentos.
Por último, unimos la nata montada y la crema de leche con queso que teníamos reservada y mezclamos con movimientos envolventes hasta que no queden grumos. Lo vertemos sobre la base de galletas.
 Dejamos la tarta en la nevera para que cuaje, y mientras hacemos la cobertura. Ponemos en agua fría las 2 láminas de gelatina. En un cazo calentamos la confitura con el agua hasta que esté disuelta. Añadimos la gelatina escurrida y movemos hasta que esté disuelta. Dejamos enfriar un poco y luego lo echamos sobre la tarta. Enfriamos y ¡Listo!
Para decorar se pueden usar unos caramelos, unos pétalos de flores, lazos... dejad volar vuestra imaginación...

2 comentarios:

  1. uhhh!!! Que buena pinta, tan dulce como la cocinera. :)

    ResponderEliminar
  2. Jejejejejejeje!!!! No esperaba menos de ti, cari. Sólo le ha faltado una cosilla... ¡Comérmela contigo! Aunque la compañía también ha sido muy buena, gracias chicas por compartir esta merienda conmigo.

    ResponderEliminar