domingo, 10 de abril de 2011

Milhoja de carne y setas.

Esta receta me la inventé a partir de unos cuantos ingredientes que estaban a punto de caducar, el resultado fue exquisito y además es muy fácil.
Ingredientes:
1 paquete de pasta filo.
500 gr de carne picada de pollo (cada uno puede poner la que le guste).
1 cebolla.
1 bandeja de setas.
1 lata de champiñones.
1 chorreón de vino blanco.
Mantequilla.
Preparación:

  1. Primero tenemos que derretir la mantequilla en el microondas. Tenemos que formar capas de pasta filo con cada 4 láminas. Ponemos una lámina, pintamos con mantequilla, ponemos otra lámina, volvemos a pintar... así hasta que tengamos 4 láminas que formarán una capa. Yo lo hice partiendo las láminas por el medio, porque son demasiado grandes para el horno, pero podéis hacerlo como queráis. Las capas son las que os salgan. 
  2. Seguidamente, pasamos media cebolla en un poco de aceite añadiendo sal para que sude; cuando esté pocha, añadimos las setas y la lata de champiñones troceados.
  3. En otra sartén, ponemos la otra media cebolla y repetimos la misma operación añadiendo después la carne picada, sal y un chorreón de vino blanco hasta que esté hecho.
  4. Ahora vamos a montar nuestra milhoja. Ponemos una capa de pasta filo, encima una de carne, otra de pasta filo, una de setas y campiñones... así vamos alternando pasta filo, carne, pasta y setas hasta que ya no tengamos más relleno. La última capa será de pasta filo.
  5. Tenemos que pintar los bordes de cada capa con mantequilla para que se queden unidos y la última capa también la pintamos.
  6. Horneamos a 220º unos 15 minutos, hasta que esté dorada y servimos. Espero que os guste tanto como a mi.

2 comentarios:

  1. Fácil y riquísimo
    Menudo festín me he dado esta noche...
    Gracias.

    ResponderEliminar