Mañana vienen a merendar mis compis, así que quería sorprenderlas con algo original, veremos a ver cómo sale la cosa... Esta receta está por diversos blogs y páginas, así que he cogido unas cuantas y he hecho un híbrido entre ellas, ya os contaré...
Ingredientes:
Para la base:
150gr de Rosegones (son galletas con almendras, las he comprado en Mercadona pero supongo que las habrá en más sitios).
60 gr de mantequilla.
1 chorreón de leche.
Para la Mousse:
500 ml de nata para montar con al menos 35% de materia grasa.
125 ml de leche entera.
1 tarrina de queso para untar (yo uso Filadelphia).
200 gr de caramelos de violetas (en Málaga los hay al peso en una tienda que se llama Tuti-Fruti, en calle Nueva).
5 hojas de gelatina (uso Vahiné, es la que más me gusta).
Para la cobertura:
1 tarro de confitura de violetas (en la tienda Gourmet de Hipercor).
1 chorreón de agua.
2 hojas de gelatina.
Preparación:
1º Elaboramos la base triturando los rosegones (con Thermomix, 30 segundos a velocidad 3-5). Por otro lado derretimos la mantequilla en el microondas unos 20 segundos y le añadimos un chorreón de leche. Finalmente, mezclamos las galletas con la mantequilla y con esa pasta forramos un molde desmontable de unos 22 cm aproximadamente. Apretamos bien, yo lo hago con las manos. Lo metemos 5 minutos en el horno a 180º y dejamos que se enfríe.
2º Ahora tenemos que pulverizar los caramelos, con la thermomix es muy fácil, con unos segundos a velocidad máxima y unos golpes de turbo quedan como azúcar. Reservamos este polvo de caramelos.
Mientras, ponemos la gelatina en remojo en agua fría.
Después, ponemos la leche a calentar y cuando esté tibia, le añadimos la gelatina escurrida y removemos hasta que esté disuelta. Añadimos el queso y volvemos a remover (yo le dí un golpe de batidora y quedó prefecto). Reservamos.
Finalmente, ponemos la nata en la Thermomix, ponemos la mariposa y la dejamos a velocidad 3 sin tiempo. Cuando veamos que empieza a montar, parecerá una crema ligera, añadimos el polvo de caramelos y dejamos que termine de montar, serán pocos segundos. Hay que estár muy atentos.
Por último, unimos la nata montada y la crema de leche con queso que teníamos reservada y mezclamos con movimientos envolventes hasta que no queden grumos. Lo vertemos sobre la base de galletas.
3º Dejamos la tarta en la nevera para que cuaje, y mientras hacemos la cobertura. Ponemos en agua fría las 2 láminas de gelatina. En un cazo calentamos la confitura con el agua hasta que esté disuelta. Añadimos la gelatina escurrida y movemos hasta que esté disuelta. Dejamos enfriar un poco y luego lo echamos sobre la tarta. Enfriamos y ¡Listo!
Para decorar se pueden usar unos caramelos, unos pétalos de flores, lazos... dejad volar vuestra imaginación...
uhhh!!! Que buena pinta, tan dulce como la cocinera. :)
ResponderEliminarJejejejejejeje!!!! No esperaba menos de ti, cari. Sólo le ha faltado una cosilla... ¡Comérmela contigo! Aunque la compañía también ha sido muy buena, gracias chicas por compartir esta merienda conmigo.
ResponderEliminar