domingo, 31 de julio de 2022

Mojo rojo canario

 

Después de 9 días de descanso y desconexión en las Islas Canarias, os traigo esta receta de mojo rojo que me ha encantado. Hay muchas recetas diferentes pero yo os comparto la que aprendí en los talleres de cocina de @anamariabruciati en el hotel Alua Orotava Valley de Tenerife. Una animadora maravillosa y mejor persona que se esfuerza en sus largas jornadas laborales por hacer que todos estemos felices, y lo consigue. La verdadera alma de este hotel y una de las personas que lo hacen especial, porque el personal es lo que hace de este hotel un lugar ideal para pasar unas vacaciones. Sin ellos, sólo sería uh hotel más de playa. Y ahora vamos con la receta, espero haberla hecho bien, desde luego estaba brutal... 
Ingredientes:
1/4 de pimiento rojo.
3 dientes de ajo.
1 cucharadita de pimentón dulce de La Vera. 
1 cucharadita de comino.
1 cucharada de vinagre. Puse de manzana.
1 cucharadita de sal gorda.
1 cayena.
200ml de aceite. 
Preparación:
  1. Ponemos en el vaso de la batidora todos los ingredientes, pero de aceite sólo 100ml. Trituramos a máxima potencia.
  2. Ahora, con la batidora en marcha, vamos añadiendo poco a poco los otros 100ml de aceite hasta que esté todo integrado.
Pues listo, ya está nuestro mojo rojo preparado. Lo podéis acompañar de queso asado, que fue otro de los descubrimientos que hice, con papas arrugadas, que ya las haré próximamente... También tengo pendiente el mojo verde, pero como me gustó tanto éste, he empezado por aquí, jeje. ¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario