viernes, 8 de julio de 2022

Caracolas de carne al ras el hanout


Estas caracolas estaban de muerte lenta, vamos, una delicia. Y son muy fáciles de preparar. Podéis usar la carne de lo que más os guste, yo en esta ocasión he usado ternera con cerdo. Bueno, vamos a ponernos ya el delantal que la cocina nos espera. 
Ingredientes:
Para la carne:
500g de carne picada.
Tomate frito.
Sal.
AOVE
Ras el hanout.
Para las caracolas:
1 plancha de hojaldre.
La carne que hemos preparado anteriormente.
Queso rallado. Yo compré queso de cabra en lonchas y lo corté finito.
Preparación:
  1. Primero hacemos la carne. Ponemos una sartén con un chorreón de aceite y la carne. Salamos al gusto y añadimos el ras el hanout, yo lo echo a ojo, espolvoreáis bien por encima.
  2. Cuando la carne deje de tener color crudo, añadís el tomate frito, como una taza más o menos, se trata de que quede jugoso pero no caldoso. Dejamos que ase haga unos minutos y apartamos del fuego. Reservamos.
  3. Precalentamos el horno a 200º
  4. Extendemos la plancha de hojaldre y pinchamos bien la superficie con un tenedor, luego, sobre ella ponemos una capa de carne sin que llegue al final. Si nos queda carne la guardamos para una pizza o unas empanadillas.
  5. Enrollamos la masa como si fuera un brazo de gitano.
  6. Cortamos las caracolas y las ponemos en la bandeja del horno sobre papel vegetal.
  7. Ponemos el queso sobre las caracolas.
  8. Horneamos 20 minutos o hasta que se vean doradas.
  9. Servimos calientes.
Pues nada, ya tenéis estas caracolas listas. Os pueden servir como plato principal con una ensalada o bien como aperitivo para compartir con amigos y familia. ¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario