sábado, 6 de febrero de 2021

Dulces árabes de pistacho

 

Hoy os traigo una receta muy fácil que es un espectáculo de sabores, está deliciosa, con el toque exótico de los pistacho, el dulce de la miel y el crujiente de la pasta filo; y ya si le ponemos un poco de agua de azahar... se convierte en sublime... ¿A qué tienes ganas de probarlos? 
Ingredientes:
1 paquete de pasta filo.
1 paquete de pistachos pelados.
3 cucharadas de miel.
1 chorreón de agua.
1 cucharadita de agua de azahar.
Sésamo para decorar.
AOVE
Preparación:
  1. Primero ponemos los pistachos en un procesador y los trituramos hasta que estén pastosos.
  2. Precalentamos el horno a 180º
  3. cogemos una plancha de pasta filo, la pintamos con aceite, lo justo para que pegue y no por toda la superficie, para que no quede aceitoso, sino espaciado.
  4. Doblamos la hoja de masa filo por la mitad a lo largo y luego volvemos a doblar quedando como una tira.
  5. Ponemos una cucharadita de pistachos en una punta y vamos doblando como si fuera un triángulo. Tendrési que pintar toda la banda con aceite para que quede pegada.
  6. Vamos poniendo los triángulos rellenos en la bandeja de horno forrada de papel vegetal y horneamos hasta que estén dorados.
  7. En un cazo, echamos la miel, el chorreón de agua y el agua de azahar y calentamos sin para de mover hasta que quede con textura de almíbar.
  8. Una vez fuera del horno, vamos sumergiendo los triángulos en la miel y los dejamos escurrir. 
  9. Decomamos con el sésamo.
Pues nada, ahí los tenéis, sólo queda haceros un té marroquí con hierbabuena y disfrutar, por os aseguro que vais a disfrutar, y mucho... ¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario