domingo, 29 de noviembre de 2020

Crepes de espelta sin azúcar

 
Una maravilla son estos crepes saludables de @cocinandomelavida que nos hemos tomado para desayunar hoy. Están hechos con harina integral y no llevan azúcar. ¿Queréis la receta?
Ingredientes:
2 huevos.
250ml de leche de avena (vale cualquiera).
125g de harina de espelta integral.
1 chorreón de AOVE.
Preparación:
  1. Ponemos una sartén antiadherente al fuego y cuando esté bien caliente, vamos echando la masa de manera que cubra todo el fondo. A mí me gustan finitos, pero podéis poner la cantidad de masa que queráis según el grosor deseado.
  2. Cuando estén hechos por un lado, le damos la vuelta y dejamos que se hagan por el otro. Yo me ayudo con una lengua de silicona levantando poco a poco los bordes y así compruebo si están hecho o no.
  3. Si la sartén no es muy buena, podéis poner un pelín de mantequilla en el fondo para que no se peguen. Yo tengo las de BRA y no necesita nada.
  4. Servimos con chocolate, crema de cacahuete, mermelada saludable...
Espero que disfrutéis de este desayuno tan rico, nosotros nos hemos puesto las botas. Salen muchos, así que lo mismo os quedan para rellenar con algo salado y tenerlos para la cena. ¡Buen provecho!

2 comentarios:

  1. Un espectáculo para el paladar estos crepes. Tanto con dulce como con salado. Importante tener una sarten antiadherente de verdad. Me encanta tu blog y tener la suerte de probar muchas cosas directamente de tu mano es una suerte!!!

    ResponderEliminar