Como el huerto está repleto de berenjenas, no hago más que investigar recetas para tomarlas de forma diferente. Esta receta de Ana Sevilla es una maravilla, nos ha encantado y espero que a vosotros también. No está literal, pero os dejo lo que yo he hecho.
Ingredientes:
400g de berenjenas peladas y partidas a taquitos chicos.
1/4 cebolla morada cortada muy fina.
1 paquete de taquitos de jamón.
1/2 vaso medidor de vino blanco.
2 vasos de arroz bomba.
4 vasos de caldo de verduras. Vale agua.
50g de parmesano rallado.
AOVE.
Sal.
Pimienta.
1 pizca de cúrcuma.
La puntita de una cucharadita de nuez moscada.
Preparación:
- Echamos un poco de sal a las berenjenas, espurreamos un poco de agua y dejamos un rato, una media hora en un escurridor. Luego las lavamos y dejamos que escurran el agua totalmente.
- Pelar y trocear la cebolla finita y poner en la cubeta con un buen chorreón de aceite en menú plancha hasta que esté pochada.
- Añadimos la berenjena, el jamón y el vino blanco y damos un hervor en el mismo menú. Luego cancelamos, cerramos la olla con válvula cerrada y programamos 1 minuto, menú turbo, 130º y presión alta. Despresurizamos y abrimos la olla.
- Echamos el arroz, el caldo frío, la cúrcuma, sal, pimienta y nuez moscada. Válvula cerrada, menú vapor, 3 minutos, 130º y presión alta. Cuando termine, cancelamos y dejamos 5 minutos sin abrir.
- Despresurizamos, abrimos la olla y añadimos el queso; movemos bien.
- Servimos con un poco de orégano por encima.
Es una delicia este plato, además como me ha sobrado, ya tengo para 2 días. Salen 4 platos generosos, o incluso 5. Espero que lo disfrutéis. ¡Buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario