lunes, 3 de agosto de 2020

Risotto de berenjenas

Como el huerto está repleto de berenjenas, no hago más que investigar recetas para tomarlas de forma diferente. Esta receta de Ana Sevilla es una maravilla, nos ha encantado y espero que a vosotros también. No está literal, pero os dejo lo que yo he hecho.
Ingredientes:
400g de berenjenas peladas y partidas a taquitos chicos.
1/4 cebolla morada cortada muy fina.
1 paquete de taquitos de jamón. 
1/2 vaso medidor de vino blanco. 
2 vasos de arroz bomba. 
4 vasos de caldo de verduras. Vale agua.
50g de parmesano rallado. 
AOVE.
Sal.
Pimienta.
1 pizca de cúrcuma. 
La puntita de una cucharadita de nuez moscada. 
Preparación:
  1. Echamos un poco de sal a las berenjenas, espurreamos un poco de agua y dejamos un rato, una media hora en un escurridor. Luego las lavamos y dejamos que escurran el agua totalmente.
  2. Pelar y trocear la cebolla finita y poner en la cubeta con un buen chorreón de aceite en menú plancha hasta que esté pochada. 
  3. Añadimos la berenjena, el jamón y el vino blanco y damos un hervor en el mismo menú. Luego cancelamos, cerramos la olla con válvula cerrada y programamos 1 minuto, menú turbo, 130º y presión alta. Despresurizamos y abrimos la olla.
  4. Echamos el arroz, el caldo frío, la cúrcuma, sal, pimienta y nuez moscada. Válvula cerrada, menú vapor, 3 minutos, 130º y presión alta. Cuando termine, cancelamos y dejamos 5 minutos sin abrir.
  5. Despresurizamos, abrimos la olla y añadimos el queso; movemos bien. 
  6. Servimos con un poco de orégano por encima. 
Es una delicia este plato, además como me ha sobrado, ya tengo para 2 días. Salen 4 platos generosos, o incluso 5. Espero que lo disfrutéis. ¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario