lunes, 24 de agosto de 2020

Coucous de berenjenas con salmón a la naranja

 

Este plato es una explosión de sabores, está brutal... y es otra forma diferente de comer berenjenas, porque cuando tines tantas, llega un momento que puedes cansarte... Cómo a mí me encanta el salmón a la naranja, decidí probarlo con las berenjenas y couscous, qué también me encanta, y el resultado ha sido espectacular, para repetir... ¿Te atreves a probarlo? 
Ingredientes:
2 lomos de salmón de un par de dedos de ancho.
1 naranja.
100g de couscous.
100g de agua.
2 berenjenas medianas.
1/4 de cebolla. 
AOVE.
Sal.
Preparación:
  1. Primero vamos a hacer las berenjenas. Pelamos y troceamos la cebolla y las berenjenas en taquitos pequeños. En una sartén, ponemos un chorreón de aceite y las pochamos. Echamos un poco de sal. Yo le echo un chorreón de agua y lo tapo para que se pongan tiernas. Luego le quito la tapadera y dejo que evapore todo el líquido. Reservo.
  2. Ahora hacemos el couscous, ponemos los granos en una fuente con la ralladura de naranja, un chorreón de aceite y sal; y la misma cantidad de agua en un vaso que calentaremos, sin que llegue a hervir. Lo vertemos sobre el couscous y dejamos hasta que no quede agua. Movemos con un tenedor y reservamos. Si véis que necesita más sal, le ponéis un poco. 
  3. Por último, haremos el salmón, en una sartén antiadherente, la ponemos al fuego hasta que esté caliente y echamos los lomos de salmón. Los sellamos bien y añadimos el zumo de la naranja. Dejamos hasta que caramelice y quede una salsa espesa. Luego desmenuzamos en un plato y echamos la salsa también.
  4. Mezclamos el couscous con las berenjenas y el salmón. Rectificamos el punto de sal y servimos caliente.
Pues ya tenemos un plato completo y nutritivo listo para disfrutarlo. Espero que os guste. ¡Buen provecho!

2 comentarios:

  1. Hola Mónica. Soy Olga de la nueva cocina de olguichi. Soy de Algeciras pero vivo en madrid.ahora mismo estoy en Algeciras con Fina, amiga de tu tía Ana. Llego a tu blog gracias a Fina. Me encantado encontrar tu precioso blog.bss

    ResponderEliminar
  2. Hola Olga! Qué alegría conocerte! Muchas gracias! Voy a visitarte yo también! Un abrazo.

    ResponderEliminar