Este plato es una explosión de sabores, está brutal... y es otra forma diferente de comer berenjenas, porque cuando tines tantas, llega un momento que puedes cansarte... Cómo a mí me encanta el salmón a la naranja, decidí probarlo con las berenjenas y couscous, qué también me encanta, y el resultado ha sido espectacular, para repetir... ¿Te atreves a probarlo?
Ingredientes:
2 lomos de salmón de un par de dedos de ancho.
1 naranja.
100g de couscous.
100g de agua.
2 berenjenas medianas.
1/4 de cebolla.
AOVE.
Sal.
Preparación:
- Primero vamos a hacer las berenjenas. Pelamos y troceamos la cebolla y las berenjenas en taquitos pequeños. En una sartén, ponemos un chorreón de aceite y las pochamos. Echamos un poco de sal. Yo le echo un chorreón de agua y lo tapo para que se pongan tiernas. Luego le quito la tapadera y dejo que evapore todo el líquido. Reservo.
- Ahora hacemos el couscous, ponemos los granos en una fuente con la ralladura de naranja, un chorreón de aceite y sal; y la misma cantidad de agua en un vaso que calentaremos, sin que llegue a hervir. Lo vertemos sobre el couscous y dejamos hasta que no quede agua. Movemos con un tenedor y reservamos. Si véis que necesita más sal, le ponéis un poco.
- Por último, haremos el salmón, en una sartén antiadherente, la ponemos al fuego hasta que esté caliente y echamos los lomos de salmón. Los sellamos bien y añadimos el zumo de la naranja. Dejamos hasta que caramelice y quede una salsa espesa. Luego desmenuzamos en un plato y echamos la salsa también.
- Mezclamos el couscous con las berenjenas y el salmón. Rectificamos el punto de sal y servimos caliente.
Pues ya tenemos un plato completo y nutritivo listo para disfrutarlo. Espero que os guste. ¡Buen provecho!
Hola Mónica. Soy Olga de la nueva cocina de olguichi. Soy de Algeciras pero vivo en madrid.ahora mismo estoy en Algeciras con Fina, amiga de tu tía Ana. Llego a tu blog gracias a Fina. Me encantado encontrar tu precioso blog.bss
ResponderEliminarHola Olga! Qué alegría conocerte! Muchas gracias! Voy a visitarte yo también! Un abrazo.
ResponderEliminar