Hoy he hecho este tartar tan delicioso en dos versiones diferentes y ambas me han encantado. La base es la misma y sólo cambia la salsa. En uno le puse salsa de yogur y hierbabuena y en el otro, vinagreta de mostaza y miel. No sabría deciros con cuál me quedo... El primero es muy refrescante y el segundo tiene un contraste dulce y salado que me fascina... También os digo que puedes veganizarla, le quitas el queso o lo sustituyes por tofu, el yogur por uno de soja y la miel por un puñado de pasas.
Ingredientes:
Para el tartar:
1 calabacín mediano.
1 manzana verde ácida.
1 aguacate.
1 trozo de queso fresco, como una cuña.
1/2 pepino.
1 chorreón de salsa ponzu. La compro en Hipercor, pero si no la encuentras, ponle limón.
Sal.
Para la salsa de yogur y hierbabuena:
1 yogur natural.
1 ramita de hierbabuena.
Para la vinagreta de miel y mostaza:
AOVE.
1 cucharadita de miel.
1/2 cucharadita de mostaza de Dijón. La puntita de la cucharilla chica.
La salsa ponzu que te sobró del marinado.
Crema de vinagre de manzana. En Mercadona la tenéis.
Preparación:
- Primero haremos la base de los dos tartares. Para ello pelamos el calabacín y lo cortamos en daditos pequeños procurando no coger ninguna pipa.
- Ahora hacemos lo mismo con el pepino.
- Troceamos el queso a taquitos chicos.
- Pelamos el aguacate y lo cortamos por la mitad, lo hacemos láminas finitas.
- Lavamos la manzana y con la cácara la troceamos también.
- Yo pongo cada cosa en un bol para que me sea más fácil.
- En el bol del calabacín, echamos un buen chorreón de salsa ponzu y una pizca de sal y lo dejamos macerar unos 10 ó 15 minutos.
- Para el primer tartar, echamos el yogur en el vaso de la batidora junto con la hierbabuena y trituramos. Ahora ponemos la mitad de la mezcla en un bol y echamos la mitad del calabacín escurrido. La otra mitad se queda para el segundo tartar. Movemos bien.
- Ponemos el aro de emplatar en un plato llano y echamos el calabacín con salsa de yogur, añadimos la mitad de l pepino, la mitad del aguacate, la mitad del queso y la mitad de la manzana. Apretamos un poco para que se compacte. Y ponemos el resto de salsa de yogur por encima. Quitamos el aro. Servimos.
- Para el segundo tartar vamos a poner el calabacín escurrido en el fondo del aro de emplatar y luego el resto como en el anterior, terminando con las manzanas.
- En un bol echamos un buen chorreón de aceite, la miel, la mostaza y la salsa ponzu que sobró del marinado de los calabacines. Emulsionamos bien.
- Echamos la salsa sobre el tartar y quitamos el aro. Ponemos la crema de vinagre en zig-zag. Servimos.
Bueno, aquí tenéis las dos versiones, ya me diréis cuál es vuestra preferida... ¡Buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario