Esta maravilla nos hemos comido hoy. No tengo que contaros a estas alturas cuánto me gusta el bacalao... jejeje, pues con los huevos y el tomate está espectacular. Y además se hacen en un momentito. Yo los dejé listos esta mañana y ahora sólo les he dado un golpe de horno y a gratinar. ¿Nos dejamos de charla y nos vamos a la cocina?
Ingredientes:
4 huevos duros pelados.
2 lomos de bacalao.
300ml de tomate frito casero. Yo lo hago con tomaters del huerto y está espectacular...
AOVE
Sal.
Vinagre.
Orégano.
Queso para gratinar.
Preparación:
- Ponemos el bacalao en el molde para microondas Lekué y le echamos un hilito de aceite por encima. Lo tendremos 4 minutos a 900w. Sacamos, retiramos la piel y desmenuzamos. Si no tenéis el molde, ponerlo en una fuente con la tapadera o al vapor o cocido, como queráis.
- Partimos los huevos duros en 2 mitades a lo largo. Sacamos la yema qué mezclaremos con el bacalao y reservamos las claras.
- A la mezcla de bacalao y yemas, echamos una pizca de sal, un chorreón de aceite y otro de vinagre. Movemos bien.
- En una fuente apta para horno, echamos una capita fina de tomate en el fondo.
- Vamos rellenando las claras con la mezcla de yemas y bacalao y las vamos poniendo en la fuente.
- Cubrimos con el resto del tomate.
- Echamos el queso al gusto y un poco de orégano.
- Horneamos 10 minutos a 180º. en una posición media del horno. Luego lo pasamos un poco más arriba y gratinamos hasta que el queso esté doradito.
¿Y ahora qué viene? Pues lo mejor, sentarse a la mesa a no dejar ni una miguita de este rico plato qué además es muy saludable. ¡Buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario