sábado, 16 de mayo de 2020

Milhojas de setas y piñones con roquefort sobre coulis de frutos rojos y aceite de menta

Esta receta es una de mis invenciones, pero la verdad es que estaba espectacular... A mí me encanta el hojaldre, y las setas también, y el queso ya... Pues la mezcla de todo junto al sabor dulce del coulis... me ha parecido de infarto. También le he puesto una pizca de aceite de menta y me ha encantado. Bueno, yo me voy a poner ya manos a la obra para que esté lista para el almuerzo. ¿Te vienes a mi cocina?
Ingredientes:
Para el hojaldre:
1 plancha de masa de hojaldre. Puede ser congelada o fresca, a mí la fresca me gusta infinitamente más. También la podéis usar sin gluten, queda igual de bien. Lo que no me gusta es el que lleva mantequilla, pero si a vosotros os gusta, también vale.
Para el relleno de setas:
500g de setas variadas.
1 puñado de piñones.
1/2 cebolla.
Sal.
AOVE.
Para la crema de roquefort:
50g de roquefort.
1 cucharada de queso en crema. Puede ser light.
Leche.
Para el coulis de frutos rojos:
50g de frutos rojos congelados.
2 cucharadas de azúcar moreno o de coco que es la que yo he usado.
Para el aceite de menta:
1 ramita de menta fresca.
AOVE.
Preparación:
  1. Primero hacemos el hojaldre. Empezamos por precalentar el horno a 200ºC.
  2. Ponemos la plancha de hojaldre en la bandeja del horno con papel vegetal, la pinchamos con un tenedor por toda la superficie y ponemos otro papel vegetal encima y otra bandeja sobre éste. Horneamos 15 minutos. Sacamos y reservamos.
  3. Ahora vamos a preparar las setas. Pelamos y troceamos muy finita la cebolla y hacemos lo mismo con las setas, trocitos muy chiquitos. Yo lo hago con las tijeras, me cuesta menos.
  4. Pochamos la cebolla en un poco de aceite y salamos para que sude. Añadimos las setas y dejamos que se hagan. Echamos los piñones. Reservamos.
  5. Vamos con la salsa de roquefort. Ponemos el queso desmenuzado en un cazo y le añadimos un chorreoncito de leche. Sólo ponemos el roquefort. Dejamos que se derrita y luego lo ponemos en el vaso de la batidora junto con la cucharada de queso en crema y trituramos. Reservamos.
  6.  Para el coulis de frutos rojos, ponemos la fruta congelada y el azúcar de coco en un cazo y añadimos un chorreón de agua. Dejamos hervir hasta que quede una salsa espesa. Yo no la trituro para que queden los trozos de frutos rojos, pero podéis hacerlo. Reservamos.
  7. Para el aceite de menta, trituramos las hojitas con aceite.
  8. Servimos poniendo una capa de coulis en el plato, sobre ella, un cuadrado de hojaldre, crema de roquefort, setas, otro cuadrado de hojaldre, crema y setas y por último, un cuadrado de hojaldre. Podemos decorar con azúcar glass. El aceite de menta se pone sobre un ladito, sólo un poco para darle sabor. 
Bueno, espero que os guste, la verdad es que estaba exquisito, la foto no le hace justicia... ¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario