domingo, 3 de mayo de 2020

Gnoccis con salsa de queso de cabra sin gluten

Esta maravilla nos hemos comido hoy, una auténtica delicia que nos ha encantado. Los gnoccis estaban deliciosos y la salsa de queso ya... ¡para ponerle un piso! Es una receta de Cristina @petit_fit, una chica que hace unas cosas espectaculares, además, me acabo de comprar su libro "Pecar nunca fue tan saludable" y lo estoy disfrutando como una enana. 
Ingredientes:
500g de batata cocida.
200g de harina de maíz. Puedes usar la que quieras, pero entonces no será sin gluten, depende...
1 yema de huevo.
1 pizca de sal.
Para la salsa:
120g de rulo de cabra.
60ml de leche o bebida vegetal.
Pimienta.
Albahaca fresca. Yo no tenía y le puse orégano, pero la albahaca, mucho mejor.
Preparación:
  1. Si no tenemos la batata cocida, la tendremos que cocer. Yo la he metido en el microondas en mi recipiente Lekue. Hasta que esté tierna, tienes que meterle un cuchillo y que notes que está. Luego la pelas y la chafas con un tenedor, tiene que quedar triturada. Los 500g son ya cocida.
  2. Añade la yema y la harina de maíz, yo no la he puesto de una vez sino poco a poco mientras iba amasando, debe quedas una masa que no se pegue a las manos pero no dura.
  3. Dividimos la masa en 2 y hacemos un rulito con cada una, como una tira larga, cortamos las porciones y con un tenedor, apretamos en la superficie para dejar su forma característica.
  4. Ponemos agua a hervir y cuando arranque, echamos los gnoccis y conforme vayan subiendo a la superficie, los vamos sacando y los dejamos escurrir.
  5. Para la salsa, ponemos el queso en un cazo con la leche y calentamos hasta que esté disuelto. Luego, cun un tenedor, retiramos la piel del queso.
  6. Servimos los gnoccis con la salsa por encima, un poco de pimienta y la albahaca. 
Espero que os gusten porque la verdad es que están exquisitos... ¡Buen provecho!


No hay comentarios:

Publicar un comentario