miércoles, 29 de abril de 2020

Bizcocho de naranja y chocolate negro saludable

Esta maravilla de bizcocho acabo de hacer con mi panificadora para merendar, está espectacular, súper esponjoso, tierno, con ese toque suave de la naranja y el sabor intenso del chocolate... Desde luego, se ha convertido en uno de mis bizcochos preferidos. También lo podéis hacer en el horno.
Ingredientes:
1 yogur griego sin azúcar. Usamos el envase como medida.
3/4 vaso de AOVE.
1 vaso de café con leche. Vale leche sola o bebida vegetal.
La ralladura de una naranja.
El zumo de una naranja.
3 huevos
1 vaso y medio de erititrol o de sirope de dátiles. Si no quieres que sea saludable, ponle 1 vaso de azúcar.
1 vaso de cacao puro en polvo.
3 vasos de harina integral de espelta. Si no lo quieres saludable, le pones harina blanca normal.
1 cucharadita de bicarbonayo.
1 sobre de levadura química, 15g.
1 pizca de canela.
Preparación:

  1. Echamos todos los ingredientes en la cubeta en el mismo orden y programamos el programa Pastel de la panificadora, en la mía es el 10. Peso 1250g y tueste medio. 
  2. Sin panificadora, trituramos todos los ingredientes y vertemos en un molde engrasado. Horneamos a 180º, a partir de los 30 minutos, vamos pinchando el bizcocho hasta que salga limpio el cuchillo. Unos 40/45 minutos suele tardar, pero como cada horno es un mundo, mejor que comprobéis.
Está brutal, de verdad, tan tierno e intenso... y el erititrol es mi endulzante preferido hasta el momento, le da un sabor dulce sin aportar un sabor extra como le pasa a la estevia, os lo recomiendo. Para la próxima vez, voy a ponerle unas gotas de chocolate negro a la masa y unas nueces, creo que le pueden ir bien. ¡Buen provecho!


No hay comentarios:

Publicar un comentario