miércoles, 1 de abril de 2020

Pan de emergencia

En estos días de confinamiento, parece que a todo el mundo le ha dado por hacer pan, y la levadura de panadero ha desaparecido de los supermercados, así que cuando ví esta receta de pan con levadura normal, polvo de hornear, no me lo pensé. A mí me ha quedado muy rico todas las veces que lo he hecho, pero tengo que decir que con lo que mejor ha quedado es con leche, y he probado con leche de almendras y con agua y una cucharada de yogur griego. Otra cosa que he hecho, es poner un recipiente con agua dentro del horno para que cree vapor, la primera vez no lo hice y las otras sí, y mucho mejor el resultado. Y por último, he probado a hacelo con un corte en forma de cruz sobre la masa y sin corte y todas las veces ha quedado bien, pero si tenéis dudas sobre la temperatura de vuestro horno, hacedle los cortes porque así se cuece mejor por dentro. Dicho esto, os dejo con la receta que es original de Laura, de ofood, os la recomiendo porque tiene unos recetones brutales. 
Ingredientes:
500g de harina blanca de trigo de todo uso.
310ml de leche de la que tengáis, o bebida vegetal o agua con una cucharada de yogur griego o agua con una cucharada de aceite.
2 cucharaditas de levadura Royal o de la marca que tengáis, sí, la de hacer bizcochos.
1 cucharadita de sal.
Preparación:
  1. Ponemos los ingredientes secos en un bol y poco a poco vamos añadiendo la leche y amasando. Cuando esté todo integrado, pasamos a la encimera enharinada y seguimos amasando 2 ó 3 minutos.
  2. Precalentamos el horno a 190º con ventilador y ponemos un recipiente apto para horno con un dedo de agua en el fondo del horno.
  3. Hacemos un disco con la masa, gordo y plano, de unos 3 cm de gordo y plano. 
  4. Hacemos los cortes en forma de cruz si queremos.
  5. Ponemos en la bandeja del horno 35 minutos.
Bueno, pues ahí tenéis ya vuestro pan listo para disfrutarlo. Recién hecho con un poquito de aceite, está de rechupete. ¡Buen provecho!


No hay comentarios:

Publicar un comentario