sábado, 28 de marzo de 2020

Taquitos de lomo de atún al whisky

Esta maravilla es una receta sencillísima que seguro que os va a encantar. En Sevilla, una de las tapas más típicas es el solomillos al whisky, en casi todos los bares lo tienen y lo curioso es que la mayoría lo hace con coñac y no con whisky. Aunque se puede hacer con ambos licores, yo lo he hecho con coñac y ha quedado de muerte. Y también he hecho una pequeña variación... bueno, no tan pequeña, jeje. Yo he usado lomos de etún y lo he cocinado como si fuera la carne. Totalmente recomendable. 
Ingredientes:
400-500g de lomos de atún en taquitos.
1 cabeza de ajo.
1 vaso de coñac de unos 200ml.
1 cucharada de mantequilla.
1 cucharadita de maicena. 
1 vaso de caldo de pollo o agua.
1 chorreón de zumo de limón.
AOVE.
Pimienta.
Sal.
Preparación:
  1. Salpimentamos los taquitos de atún.
  2. Ponemos un chorreón de aceite en la sartén y sellamos los taquitos de atún, lo justo para que pierda el color crudo por todas las caras. Los sacamos y reservamos en una cacerola.
  3. Cogemos los ajos sin pelar y les ponemos la hoja del cuchillo ancho encima, le damos un golpe seco y cuando lo hayamos hecho con todos, los echamos a la sartén con aceite en la que sellamos el atún. 
  4. Doramos un poco. Añadimos el coñac y dejamos que se evapore un poco el alcohol.
  5. Ahora vamos a añadir la mantequilla y la maicena disolviendo bien. 
  6. Echamos esa salsita sobre el atún y añadimos un chorreón de zumo de limón. 
  7. Echamos el agua o caldo de pollo y dejamos que se reduzca la salsa a fuego medio. Yo lo he dejado tapado y al final ya lo he tenido un par de minutos sin tapar. Debe quedar una salsita espesa.
  8. Yo lo he acompañado de una cama de patatas fritas redondas, para mí, así queda sublime, pero ya lo dejo a vuestra elección. 
Espero que os haya gustado, bueno, no lo espero, estoy segura, porque está auténticamente delicioso... ¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario