sábado, 14 de marzo de 2020

Crema de calabaza con naranja y anís estrellado con y sin Olla GM

Hoy es un día difícil, es el primero de nuestro confinamiento, y la verdad es que me siento algo extraña, porque siempre tengo la sensación de que me falta tiempo para hacer tantas cosas que tengo pendientes; que necesito días para estar en casa, para no hacer nada, para cuidarme y cuidar de los míos... y cuando tienes que quedarte, es como si te sobrara todo, como si te hubiesen encerrado en una cárcel... En fin, esperemos que las cosas se solucionen si todos colaboramos y podamos volver a la normalidad. Desde aquí hago un llamamiento a la cordura, por favor, esto no es ninguna broma, no podéis llevar a los niños al parque como si no pasara nada, es una emergencia como nunca antes habíamos vivido. No podéis estar en las terrazas de los bares como pasó ayer en Triana y en otros barrios de la ciudad, no estamos de vacaciones. Hay que permanecer cada uno en su casa, leyendo, limpiando, cantando, dibujando, cocinando... En fin, yo voy a aprovechar para hacer algunas recetas que tenía pendientes. 
Ya sabéis lo que me gusta a mí una calabaza... es una cosa que me encanta en todas sus versiones. Los sabores cítricos también me chiflan, y el anís estrellado me pierde, así que cuando vi esta receta por primera vez, ya sabía que tenía que prepararla. Es de @yol98_ si seguís su cuenta en Instagram veréis muchas cositas ricas que seguro que os gustan.
Ingredientes:
1kg de calabaza pelada.
200g de zanahoria.
1 cebolla.
Zumo de 2 naranjas. Ella le pone 3 pero queda muy ácida, con 2 está perfecta para mí.
1 anís estrellado.
1/2 cucharadita de cúrcuma.
AOVE.
Sal rosa del Himalaya.
Manzana roja y nata de coco para decorar. Yo no tenía ninguna de las dos cosas en este momento, así que le he puesto una cucharadita de yogur griego. En la foto está con unas perlas de caviar de AOVE.
Preparación:
  1. Pelamos y troceamos la verdura.
  2. Rehogamos la cebolla con un pelín de aceite y la cúrcuma.
  3. Añadimos la zanahoria y la calabaza y salteamos unos minutos.
  4. Incorporamos el zumo de nnaranja y el anís y dejamos unos minutos.
  5. Cubrimos de agua, sazonamos y dejamos hervir hasta que las verduras estén tiernas. 
  6. Retiramos el anís y batimos bien.
  7. Servimos caliente.
Quiero deciros que lo he hecho en la olla GM poníéndo en el paso 5 el menú guiso 20 minutos. Luego despresurizamos la olla y abrimos. Trituramos y servimos. Si lo haces con la olla, no le pongas mucha agua porque ya sabes que no se pierde nada, lo justo. Bueno, espero que la disfrutes tanto como yo. ¡Buen provecho!


No hay comentarios:

Publicar un comentario