martes, 25 de febrero de 2020

Bacalao al vapor sobre lecho de setas y trufa negra

Cuando @aporlaultima me invitó al #RetoEntreComandas, me encantó la idea pero la verdad es que me dió bastante miedo, porque he visto las elaboraciones que ponen y me parecen de un nivel alto. Yo no soy cocinera, así que me lo pensé durante unos días... Además, como participo en otros dos retos, a veces no me da tiempo, pero como éste es mensual, es más fácil, y además, el tema propuesto por el quemacebollas de este mes @croketypot es el bacalao, mi pescado preferido... En fin, que al final me lié y aquí está mi primer reto @EntreComandas. Estaba espectacular, con esas trufas que me trajo mi vecina Manuela de Italia... 
Ingredientes:
2 lomos de bacalao desalado.
500g de setas mezcladas.
100ml de nata para cocinar.
1 trufa negra.
1 puerro.
1 ajo.
Pimienta.
AOVE.
Sal.
Preparación:

  1. Primero hacemos la crema de setas y trufa. Vamos a poner una sartén con un poco de aceite al fuego y echamos el puerro muy picadito y el ajo, lo rehogamos un minuto y añadimos las setas muy finitas. Salamos al gusto. Dejamos hasta que se hagan.
  2. Añadimos la nata y media trufa rallada y pasamos un poco. Luego trituramos la crema con una batidora y reservamos. Tiene que quedas espesa.
  3. Ahora llega el momento de hacer el bacalao al vapor, podéis usar lo que estéis acostumbrados, yo he puesto un litro de agua en la Thermomix 8 minutos a temperatura varoma y velocidad 1. Luego, secamos bien los lomos de bacalao y ponemos cada uno en un trozo de papel Albal con un poco de pimienta por encima, una lámina de trufa y un hilito de aceite. Los liamos bien en el papel y los ponemos en la bandeja del varoma, la de dentro. 
  4. Cuando terminen los 8 minutos, quitamos el cubilete y ponemos el varoma tapado encima del vaso 15 minutos a la misma temperatura y velocidad. Retiramos y sacamos el bacalao quitando la trufa.
  5. Servimos el pescado con una capa de crema de setas y trufa y sobre ella el bacalao. Con un rallador, le ponemos lo que queda de trufa por encima. 
Espero que lo disfrutéis tanto como nosotros, no os engaño, está espectacular... ¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario