viernes, 31 de enero de 2020

Llapingachos

Como todos los viernes, tenemos el reto de @losviernesreto. Esta semana es un plato ecuatoriano como nuestra capitana @raquel_viscarra_varreto. Así que me he decidido por estos llapingachos, ya que la combinación de patata y queso me encanta. Ellos los preparan con patata chola, pero yo los he hecho con la que tenía a mano y han quedado bien. Se sirven solos o acompañados de salsa de maní, aguacate, huevo... Sólo os diré que están súper ricos y que seguro que repito más veces. 
Ingredientes:
2 patatas grandes.
Una cucharadita de ají amarillo. Lo he usado porque no tenía achiote molido, pero si vosotros tenéis achiote, no pongáis ají.
Queso rallado, vale mozzarella.
Achiote molido. 
1 trocito pequeño de cebolla picada muy muy fina. 
AOVE.
Sal.
Preparación:
  1. Hervimos la patatas peladas y troceadas en agua con sal hasta que estén tiernas.
  2. Escurrimos y aplastamos con un tenedor. Reservamos.
  3. Echamos la cebolla en una sartén con un poco de aceite y la rehogamos hasta que esté tierna.  Aquí le podemos poner un poco de achiote molido, pero como no lo he encontrado, lo que hice fue ponerle un pizco de ají amarillo a la mezcla siguiente. Se la añadimos a la patata y mezclamos bien. 
  4. Reservamos la masa 1 hora en la nevera.
  5. Formamos bolas, hacemos un agujero en el centro y metemos un poco de queso. Cerramos la bola y aplastamos haciendo tortitas. Dejamos media hora en la nevera.
  6. Ponemos las tortillas en una plancha bien caliente y pasamos por los dos lados. Hay que tener cuidado para que no se rompan, lo suyo es dejarlas que se hagan por un lado y luego ponerlas por el otro. 
Deliciosos están estos llapingachos, de verdad, qué gran descubrimiento de receta... Espero que los disfrutéis. ¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario