Hoy ha tocado arroz. pero esta vez con verduras. Y el resultado ha sido espectacular, la verdad. Atrévete a probarlo porque te sorprenderá. El sofrito siempre lo tengo guardado en botes al vacío porque aprovecho el huerto de verano y luego tengo para todo el año. El caldo de verduras también me gusta tenerlo en el congelador, pero si quieres, puedes comprarlo ya hecho. Así se hace más rápido y no da pereza ninguna.
Ingredientes para 2 personas:
150g de arroz integral. Vale cualquiera.
2 cazos de servir de sofrito.
Caldo de verduras (lo normal es usar el doble que de arroz, pero yo lo pongo a hervir y voy añadiendo la cantidad según se vaya consumiendo, no me gusta que quede con caldo). Se puede hacer con agua pero no está igual de rico.
500g de setas variadas.
2 calabacines.
1 diente de ajo.
Sal.
AOVE.
1 cucharada de carne de pimiento choricero. Lo compro en Mercadona, está con las especies.
Un pelín de hebras de azafrán.
Preparación:
- Primero ponemos medio vaso de agua en el microondas a calentar sin que hierva y añadimos las hebras de azafrán. Dejamos infusionar. Echamos la carne de pimiento choricero y trituramos. Reservamos.
- Ponemos el caldo a hervir.
- Ahora ponemos la paellera en el fuego fuerte, en la inducción yo la pongo al 8. Echamos un chorreón de aceite y el ajo muy picadito.
- Cuando esté doradito, añadimos el calabacín pelado y en trocitos pequeños y las setas laminadas.
- Dejamos que la verdura se haga, lo podemos tapar un poco.
- Ahora echamos el sofrito y el pimiento choricero con azafrán que teníamos reservado. Pasamos un poco para que las verduras tomen sabor.
- Añadimos el arroz. Pasamos un poco y lo dejamos 5 minutos moviendo para que no se pegue. Podemos bajar el fuego al 7, pero tiene que estar alegre.
- Ahora vamos echando el caldo hirviendo a cazos, primero uno y dejamos que se consuma, luego otro... y así durante 15 minutos más si el arroz es integral, porque si no lo es, serían 10 minutos nada más.
- Apagamos el fuego y tapamos. Dejamos 5 minutos reposando antes de servir.
Bueno, pues ya está nuestro arroz listo para llevar a la mesa. Estaba exquisito, la verdad. Si le queréis poner más verduras, admite las que os gusten, zanahorias, calabaza, espárragos... pero así está brutal, la verdad. ¡Buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario