sábado, 30 de noviembre de 2019

Banitsa

Desde que vi esta receta caí rendida a sus pies. La primera vez que la hice no me terminó de convencer el resultado, así que miré muchas recetas diferentes e hice una mezcla de todas y cómo no, le di mi toque personal. Esta vez sí que me ha gustado el resultado. La he llevado a una cena con amigos y ha sido todo un éxito. 
Ingredientes:
1 paquete de pasta filo.
200g de queso Sirene (un queso búlgaro parecido al feta), cómo no lo he encontrado, lo he hecho con queso feta.
2 huevos más uno para pintar.
200g de yogur griego sin azúcar.
AOVE.
Albahaca fresca.
Sal.
Preparación:

  1. Primero vamos a preparar el relleno. Para ello, batimos el yogur con los huevos y una pizca de sal. 
  2. Ahora trituramos 4 o 5 hojas de albahaca fresca con 2 dedos de aceite y tenemos el aceite de albahaca para pintar entre hoja y hoja de pasta filo. 
  3. Desmenuzamos el queso de manera que queden trozos más pequeños y otros más grandes. Lo añadimos a la mezcla anterior sin mezclar demasiado. 
  4. Ponemos 2 láminas de pasta filo, una encima de otra untando aceite de albahaca entre ellas. 
  5. Vamos a poner un poco de relleno en el borde de la plancha de pasta filo y vamos enrollando hasta tener un canutillo y luego, lo enrrollamos sobre sí mismo haciendo una espiral. Y así vamos repitiendo y enrollando hasta tener toda la masa hecha o hasta que se acabe el relleno. Lo ponemos en un molde redondo. 
  6. Precalentamos el horno a 180° 
  7. Horneamos 25 minutos. 
Ya tenemos nuestra banitsa lista para deleitarnos. Yo la he acompañado de una copita de vino de la Ribera del Duero. La mezcla explosiva. ¡Buen provecho!


No hay comentarios:

Publicar un comentario