jueves, 3 de octubre de 2019

Mousse de chocolate vegano

La de recetas ricas que estoy descubriendo que no llevan azúcar ni cosas insanas para tu cuerpo... otro ejemplo es esta mousse de chocolate. Ya hace tiempo que le tenía ganas, pero hoy ha sido el día. Es muy fácil, y para los más chocolateros seguro que os va a encantar. Se hace con el líquido de los garbanzos cocidos. Puedes usar el de los que tú cuezas o bien el del bote, pero ten en cuenta que deben ser ecológicos como los de ALDI o LIDL, porque los de Mercadona tienen aditivos y no se puede usar ese líquido que sueltan que se llama aquafaba. 
Ingredientes:
150ml de aquafaba (aproximadamente lo que trae un bote de garbanzos).
110gr de chocolate negro con un mínimo del 85% de cacao.
1 pizca de sal rosa del Himalaya
1 chorreoncito de vainilla líquida.
Frutos rojos o mango en daditos para decorar.
Preparación:
  1. Batimos el aquafaba con una batidora de varillas eléctrica hasta que parezcan claras a punto de nieve. Le ponemos la pizca de sal. No desespereis, tarda entre 10 y 15 minutos.
  2. Derretimos el chocolate al baño María y dejamos templar.
  3. Mezclamos las dos cosas con una espátula con movimientos envolventes. Al principio parece que se corta el chocolate, pero seguid moviendo. Con paciencia.
  4. Servimos en vasitos.
  5. Decoramos con frutos rojos o con mango. A vuestra elección.

Bueno, ya me contaréis cómo está esta mousse, a mí me encanta, el sabor a chocolate es muy intenso y la textura muy gustosa. ¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario