martes, 29 de octubre de 2019

Minipizzas de calabaza

Estás minipizzas de @myhealthyvibe_ me han encantado. Es una chica que sigo en Instagram y tiene muchas recetas ricas, así que os recomiendo que la visitéis. La base es de ella, lo de encima es mío, podéis poner lo que queráis, como una pizza normal. Si os gusta la calabaza, no dejéis de probarla, seguro que os gustará.
Ingredientes:
250gr de calabaza ya asada o cocida. Yo aso la calabaza entera y voy tomando las cantidades necesarias para cada receta que necesito.
2 huevos.
60gr de harina integral de espelta. Ella lo hace con la de trigo, pero a mí me gusta ésta, además es ecológica y está de muerte.
30gr de queso emmental rallado.
1/2 cucharadita de levadura.
1 pizca de sal.
Para encima, tomate frito (yo lo hago en verano y lo emboto al vacío), champiñones naturales, mango, rúcula, gorgonzola, jamón...
Preparación:

  1. Precalienta el horno a 180°.
  2. Primero ponemos la calabaza pelada y troceada en un recipiente para microondas y la metemos a máxima potencia 4/5 minutos hasta que se ablande. La escurrimos bien para que suelte toda el agua, la trituramos  y la ponemos en un bol.
  3. Añadimos los huevos, la harina, el queso, la levadura y la sal. Trituramos bien con la batidora. 
  4. Ponemos una cucharada en papel de  hornear y extendemos con una espátula hasta tener el tamaño deseado. Salen 6 minipizzas. O bien, una pizza grande. 
  5. Horneamos 15 minutos y sacamos.
  6. Ponemos el tomate encima y los que queramos, yo he hecho de jamón y champiñones y otras de gorgonzola, rúcula, mango y piñones. 
  7. Metemos en el horno otros 10 minutos. 
Espero que os haya gustado, es una forma muy sana de comer pizza y sin remordimientos. ¡Buen provecho!


No hay comentarios:

Publicar un comentario