miércoles, 16 de octubre de 2019

Crema de chocolate saludable para untar

Como ya sabréis, las cremas de chocolate que venden en el mercado, son azúcar básicamente, ultraprocesados insanos que hacen daño a nuestro organismo y que debemos evitar. Por eso, os traigo una alternativa, una crema de chocolate saludable sin azúcar. Está muy rica y aunque tampoco hay que abusar, sí que puedes tenerla para un caprichito. Es una receta de una chica que sigo en Instagram que se llama @myhealthyvibe_
Ingredientes:
100g de avellanas sin sal, tostadas o al natural.
5 dátiles medjoul, si no tenéis, valen los que tengáis, pero estos son los mejores.
2 cucharaditas de aceite de coco.
100g de bebida vegetal o leche normal.
2 cucharadas de cacao puro en polvo.
2 onzas de chocolate al 85%.
Preparación:
  1. Trituramos las avellanas con un procesador de alimentos a máxima potencia o con la Thermomix en velocidad 10. Hay que ir poco a poco y bajando los restos de las paredes hasta que quede una crema. No desesperéis, tarda. Reservar.
  2. Hacemos la pasta de dátiles, para ello, calentamos los dátiles sin huesos con 2 cucharadas de agua en el microondas durante 30 segundos. Sacamos y trituramos. Reservamos.
  3. Mezcla todo excepto las onzas de chocolate y ponlo en un cazo al fuego. Añadir las onzas de chocolate y mover hasta que esté cremosa. 
  4. Meter en un tarro de cristal y dejar enfriar.
Aquí tenéis vuestra crema de chocolate ya lista para untar. Seguro que a los niños les encantará. Está deliciosa. ¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario