lunes, 2 de septiembre de 2019

Calabacines luna rellenos de arroz negro y setas

Estos ricos calabacines luna han sido nuestro almuerzo de hoy. Está feo que lo diga yo, pero estaban tan exquisitos que nos han sabido a poco. Además tienen la ventaja de que se pueden preparar con antelación y luego sólo hay que hornearlos 30 minutos y listo. Si queréis ver el paso a paso, lo tenéis en mis stories de Instagram, @lasrecetasde_monica. Con estas cantidades, te sobra relleno y arroz, así que puedes rellenar 4 calabacines en vez de dos como hice yo. Pero tengo el resto del relleno guardado y ya tengo receta a la vista...
Ingredientes:
2 calabacines luna (si no los encontráis, lo podéis hacer con los normales).
1/2kg de setas troceadas.
1 vaso de arroz negro salvaje. Lo encontré en Lidl.
1 vaso de tomate frito casero.
Especias: orégano, comino, cúrcuma y pimienta.
Ajo en polvo.
Sal
AOVE.
Mozzarella rallada (si la queréis vegana, no se la pongáis).

Preparación:
  1. Ponemos a hervir 6 partes de agua por cada parte de arroz. Cuando esté hirviendo, añadimos el arroz y dejamos cocer 40 minutos. Escurrimos y reservamos.
  2. Mientras, cortamos la tapa de los calabacines y con la ayuda de una cuchara, sacamos la pulpa y la troceamos. Reservamos los calabacines vacíos.
  3. En una sartén, echamos un chorreón de AOVE y ponemos las setas y la pulpa de calabacín y rehogamos un poco. Añadimos un poco de ajo en polvo, las especias al gusto y salpimentamos.
  4. Cuando esté casi hecho, echamos el tomate frito, si lo veis seco, le podéis poner un poco más.
  5. Mezclamos lo anterior con el arroz y rellenamos los calabacines.
  6. Colocamos un poco de mozzarella por encima y horneamos 30 minutos a 190º.
Estos calabacines están pidiendo a gritos que los lleves a la mesa. Hoy no he abierto vino, desde que me hice realfooder como con agua con gas y una rodajita de limón. Esa es mi recomendación de hoy. ¡Buen provecho! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario