sábado, 15 de junio de 2019

Arroz Chaufa

La semana pasada, fui a otro interesante curso de cocina en "El Mercado de Emma". Esta vez, ha sido de cocina peruana. La verdad es que yo sí que la había probado pero nunca me había puesto a hacerla. Y tengo que decir que me ha encantado. Aprendí unas recetas que además de ricas, son de esas cosas que puedes preparar en cualquier momento. Así que os recomiendo que lo hagáis si tenéis la oportunidad. Hoy, he preparado esta delicia de arroz, que seguro que os va a encantar. Es muy fácil y tiene mucho sabor. Lo podéis usar como guarnición o bien como plato principal.

Ingredientes para 4 personas:
500gr de arroz de grano largo. Yo he usado basmati. Para comer sólo el arroz está bien de cantidad, pero si es para guarnición, es mucho, hay para más personas.
200gr de pechuga de pollo.
4 cebolletas en rodajas.
1 pimiento rojo cortado en tiras.
4 espárragos trigueros.
4 ajetes.
Salsa de soja.
Salsa de ostras.
Aceite de sésamo.
1 dado de jengibre rallado.
Pasta de ají amarillo (en Amazon o en Hipercor).
4 huevos para hacer una tortilla.
Sal y pimienta.
Preparación:
  1. Cocemos el arroz según las instrucciones del paquete, escurrimos y reservamos.
  2. Cocemos la pechuga de pollo en agua (yo le he puesto un chorreón de aceite y un poco de sal) y reservamos.
  3. Hacemos una tortilla francesa fina, troceamos y reservamos.
  4. Cortamos todas las verduras en trocitos pequeños. En una sartén un un chorreón de aceite muy caliente, las salteamos y reservamos.
  5. Añadimos el arroz y el pollo, echamos el jengibre rallado y freímos a fuego fuerte.
  6. Condimentamos con la soja, la salsa de ostras y el aceite de sésamo al gusto. 
  7. Para servirlo, hacemos una mayonesa con un poco de pasta de ají, tened cuidad porque pica, yo recomiendo ir probando. A mí me gusta que pique en su justa medida y le he puesto la puntita de una cucharita. Para hacer la mayonesa, podéis usar huevo o leche, la que más os guste. Yo he usado leche. E incluso servir el arroz sin ella, porque solo también está muy rico.
Bueno, ya tenéis el arroz chaufa listo. Si preparáis los ingredientes con antelación, se hace en un periquete. Espero que os haya gustado. ¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario