jueves, 7 de febrero de 2019

Crema fría, tarator de pepino y yogur con cuscús de pasas y verduras

Este año, se ve que me he portado muy bien y los Reyes Magos me han traído un libro que es una joya, no sólo por las recetas que tiene sino por lo que hay detrás. Se trata de " Cocina conciencia contra el cáncer"; un libro en el que los mejores chefs se unen para aportar sus recetas contra el cáncer y que a la vez es un proyecto solidario para ayudar a financiar la investigación contra esta maldita enfermedad que a tanta gente se ha llevado por delante. Y además, es un proyecto andaluz, para que la gente vea que aquí en esta bendita tierra no sólo somos de cervezas y panderetas sino que hay grandes profesionales, gente que se dedica a investigar en laboratorios para mejorar la vida de todos nosotros. Gracias a todos y todas las que desde la sombra se levantan cada mañana para transmitirnos una ilusión, para decirnos que sí se puede superar el cáncer, que sí se cura y que llegará el día en el que acabaremos con él. Y todo está directamente relacionado con nuestra alimentación. 
Hoy os comparto una receta de Daniel García Peinado, de la Selección Española de Cocina Profesional (Málaga). Y os animo a compraros el libro porque estaréis contribuyendo a la investigación contra el cáncer. 
Ingredientes:
Para el tarator:
3 ó 4 pepinos.
4 yogures naturales sin azúcar.
200gr de agua.
250gr de AOVE variedad Hojiblanca.
2 gr de perejil picado.
1 cucharada sopera de sal.
Para el cuscús:
500gr de cuscús.
600gr de agua.
10gr de cilantro.
1 cucharada sopera de ralladura de lima.
1 cebolleta fresca.
20gr de pasas.
30gr de pimiento rojo.
30gr de zanahoria.
Preparación:
  1. Primero hacemos el tarator. Para ello, pelamos y cortamos los pepinos en trozos muy pequeños. Trituramos con el resto de ingredientes. Emulsionar con el AOVE a la hora de servir.
  2. Preparamos el cuscús. Ahora cortamos las verduras en daditos muy pequeños. Las hervimos hasta que estén tiernas pero no pasadas. Reservamos.
  3. En esa misma agua, añadimos el cilantro cortado muy fino, la ralladura de lima, el cuscús y las pasas. Dejar hasta que se haya consumido el caldo y no parar de remover hasta que se haya enfriado. Guardar en la nevera. 
  4. Emplatamos. Ponemos el tarator emulsionado con el AOVE y encima un poco de cuscús. Decoramos con cilantro picado, unos brotes y un poco de AOVE.
Bueno, ¿no os parece una auténtica delicia este plato? Pues ya podéis poneros manos a la obra, que seguro que no os dejará indiferentes. ¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario