viernes, 5 de octubre de 2018

Espaguetis con crema de naranja y aroma de regaliz

Una receta muy sorprendente que nos ha encantado, la verdad... es una mezcla de sabores muy original y muy explosiva, así que te lo recomiendo totalmente. Cuando la vi en uno de mis blogs de confianza, cuadernos de cocina, no pude esperar más y me puse manos a la obra en la cocina.
Ingredientes para 2 personas:
200gr de espaguetis. He usado integrales.
2 yemas de huevo.
Pan rallado.
El zumo de 2 naranjas.
1 cucharadita de maicena.
1/2 naranja para decorar.
2 caramelos de regaliz mentolados. He usado los de la marca Hacendado que son sin azúcar.
Preparación:
  1. Vamos a preparar la crema de naranja, para ello, calentamos el zumo reservando un poco para disolver la maicena. Cuando empiece a hervir, lo añadimos al cazo y vamos moviendo hasta que espese. Reservamos.
  2. Cocemos la pasta en agua con sal y un chorreón de aceite. Escurrimos y reservamos.
  3. Ahora viene la parte más difícil, rebozar las yemas en pan rallado con mucho cuidado porque se rompen con bastante facilidad. Las freímos en abundante aceite caliente y reservamos. Para la próxima vez, voy a freír el huevo entero, no sólo la yema.
  4. Ponemos los caramelos sobre papel vegetal y los metemos en el microondas de 20 en 20 segundos hasta que se puedan aplastar y quede como una lámina. Y luego los dejamos enfriar y los troceamos con las manos. Trocitos pequeños, lo más que podamos.
  5. Montamos el plato poniendo una cama de salsa de naranja, los espaguetis y encima la yema y algunos gajos de naranja. Espolvoreamos con el pollo de caramelo. 
Bueno, ya tenéis una receta con la que sorprender a todos. Espero que os guste y la disfrutéis tanto como nosotros. Eso sí, un buen vino es esencial. Nosotros lo acompañamos con un verdejo fresquito, muy cítrico. ¡Buen provecho!




No hay comentarios:

Publicar un comentario