Me ha requetencantado esta receta. Hoy es uno de esos días en los que después de varios días seguidos de excesos, te apetece comer poco y ligero. A eso se une que tenía algunas cosas en la nevera que tenía que gastar y no sabía qué hacer. Así que mi mente empezó su proceso creativo y éste fue el resultado. Ahora os lo explico y ya veremos qué os parece... ¿Estáis preparados?
Ingredientes para 2 milhojas:
4 láminas de pasta filo.
2 lonchas de jamón.
1 pera
100gr de setas laminadas.
1/2 cebolla.
Aceite.
Sal y pimienta.
Orégano.
Preparación:
- Precalentamos el horno a 200º. Yo he usado la opción ventilador, pero vale sin él.
- Cortamos las laminas de pasta filo en 4 partes, las ponemos todas juntas estiradas y cortamos haciendo una cruz. A cada cuadrado de láminas hay que cortar un par de deditos para que quede más cuadrado y menos rectangular.
- Cogemos 2 cuadrados y tendremos 8 cuadraditos de láminas, y las ponemos sobre papel de hornear de manera que estén uno sobre otro sin que coincidan, así parecerá una flor.
- Sobre la pasta filo, ponemos unas láminas de pera ya pelada de forma que cubra el centro de nuestra flor.
- Encima ponemos una loncha de jamón cortada por la mitad.
- En una sartén con un chorreón de aceite, pochamos la cebolla en juliana y añadimos las setas. Salpimentamos al gusto y ponemos la mitad sobre cada milhoja.
- Espolvoreamos con orégano.
- Horneamos hasta que veamos que la pasta filo está hecha.
Bueno, fácil, rápido y light. ¿Qué más se puede pedir? Una copita de vino, que con estas calores, yo siempre prefiero blanco. En esta ocasión os recomiendo el blanco de Cune que está muy rico, y si lo metéis un ratico en el congelador, mejor que mejor. ¡Buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario