jueves, 2 de agosto de 2018

Mihojas de setas y pera con jamón

Me ha requetencantado esta receta. Hoy es uno de esos días en los que después de varios días seguidos de excesos, te apetece comer poco y ligero. A eso se une que tenía algunas cosas en la nevera que tenía que gastar y no sabía qué hacer. Así que mi mente empezó su proceso creativo y éste fue el resultado. Ahora os lo explico y ya veremos qué os parece... ¿Estáis preparados?
Ingredientes para 2 milhojas:
4 láminas de pasta filo.
2 lonchas de jamón.
1 pera
100gr de setas laminadas.
1/2 cebolla.
Aceite.
Sal y pimienta.
Orégano.
Preparación:
  1. Precalentamos el horno a 200º. Yo he usado la opción ventilador, pero vale sin él. 
  2. Cortamos las laminas de pasta filo en 4 partes, las ponemos todas juntas estiradas y cortamos haciendo una cruz. A cada cuadrado de láminas hay que cortar un par de deditos para que quede más cuadrado y menos rectangular. 
  3. Cogemos 2 cuadrados y tendremos 8 cuadraditos de láminas, y las ponemos sobre papel de hornear de manera que estén uno sobre otro sin que coincidan, así parecerá una flor. 
  4. Sobre la pasta filo, ponemos unas láminas de pera ya pelada de forma que cubra el centro de nuestra flor.
  5. Encima ponemos una loncha de jamón cortada por la mitad.
  6. En una sartén con un chorreón de aceite, pochamos la cebolla en juliana y añadimos las setas. Salpimentamos al gusto y ponemos la mitad sobre cada milhoja. 
  7. Espolvoreamos con orégano.
  8. Horneamos hasta que veamos que la pasta filo está hecha. 
Bueno, fácil, rápido y light. ¿Qué más se puede pedir? Una copita de vino, que con estas calores, yo siempre prefiero blanco. En esta ocasión os recomiendo el blanco de Cune que está muy rico, y si lo metéis un ratico en el congelador, mejor que mejor. ¡Buen provecho!




No hay comentarios:

Publicar un comentario