viernes, 3 de agosto de 2018

Medallón de foie con mermelada de zanahorias

Esta receta no es más que una receta de mermelada, porque el foie lo compráis y cortáis un medallón. Ya sabéis que debe ser de buena calidad. La mermelada de zanahorias es una receta de El Monstruo de las galletas y me ha parecido muy rica, pero claro, yo no soy objetiva porque me encantan las zanahorias...
Ingredientes:
1 kg de zanahorias limpias.
1 kg de azúcar.
4 limones.
800ml de agua.
Preparación:
  1. Pelamos y troceamos las zanahorias y las hervimos en agua hasta cubrirlas. Cuando estén tiernas, escurrimos el agua y las trituramos obteniendo un puré.
  2. Rallamos 3 limones y guardamos la ralladura. Exprimimos estos 3 limones por un lado y el cuarto por otro.
  3. Hacemos un almíbar con 400ml de agua, el zumo de los 3 limones y el kg de azúcar. Removemos constantemente hasta que alcance el punto de hebra, tarta bastante, no desesperéis. Lo veréis cuando ya no esté líquido.
  4. Añadimos la zanahoria y el zumo del otro limón y no dejamos de remover sin quitar el cazo del fuego, hasta que veamos que tiene el punto de mermelada. Tened en cuenta que al enfriarse se pone más espeso. 
Podemos guardar la mermelada en la nevera si la consumimos pronto o bien hacerle el vacío con tarros esterilizados y lo llenáis hasta el filo y los dejáis enfriar bocabajo. ¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario