lunes, 20 de agosto de 2018

Ensalada de pollo con ras- el- hanout y vinagreta de naranja

Ha sido leer ras-el-hanout y hacerme los ojos chiribiri... ¡ Qué me gusta una especia! Es una receta muy fácil pero tienes que tener los ingredientes, así que si te haces con ellos, no lo dudes porque será un triunfo absoluto. Es una receta de Cuadernos de cocina, lo único que he cambiado es el pollo, que no lo he pasado por pan rallado para aligerar calorías.
Ingredientes:
1 bolsa de brotes tiernos.
1 pechuga de pollo.
1 manzana.
Nueces.
Piñones.
1 cucharadita de ras-el-hanout.
100ml de leche.
Sal.
Aceite de oliva de naranja (yo he puesto normal con una cáscara de naranja dentro y lo he dejado macear 24 horas).
1 naranja.
1 cucharadita de vinagre.
Preparación:
  1. Partimos la pechuga en taquitos y la ponemos en un bol con la leche, sal y el ras-el-hanout. La dejamos macerando unas horas o mejor de un día para otro.
  2. Escurrimos el pollo y lo freímos en un poquito de aceite, cuando esté dorado, lo sacamos y lo escurrimos. Según la receta original, hay que empanarlo, pero yo lo he hecho así para aligerar calorías.
  3. Colocamos los brotes en la bandeja junto con las nueces, piñones y la manzana pelada y cortada a taquitos. 
  4. Ponemos el pollo sobre la lechuga y aliñamos.
  5. Para el aliño, hacemos el zumo de una naranja y le añadimos una pizca de sal y una cucharadita de vinagre. Regamos la ensalada y le añadimos un hilito de aceite de naranja por encima.
Bueno, pues ya tenemos otra rica ensalada que puede servir como plato principal o como acompañamiento. Espero que la disfrutéis. ¡Buen provecho!


No hay comentarios:

Publicar un comentario