lunes, 2 de julio de 2018

Tarta mousse de crema pastelera y galletas de canela

Esta tarta se la he preparado para celebrar el cumpleaños de mi hermano y mi cuñada, que cumplen años el mismo día. Para la ocasión hemos pasado un fantástico día de campo en familia. Es una tarta sin horno, que aunque es elaborada, no es difícil. Sólo tienes que estar pendiente durante toda la elaboración. Y el resultado es una rica tarta fresca, suave y con un ligero sabor a galletas de canela que no dejará indiferente a nadie. La receta es de un blog llamado La rosa dulce.
Ingredientes:
Para para la base:
75 gr de mantequilla sin sal.
200 gr de galletas de canela.
Para la crema pastelera:
300 ml de leche.
1 rama de canela.
1 cáscara de limón.
50 gr de azúcar.
20 gr de maicena.
1 cucharadita de vainilla en pasta o líquida.
2 yemas de huevo.
Para la mousse:
100 gr de galletas de canela.
500ml de nata (he usado vegetal).
150 ml de leche.
3 cucharadas de azúcar.
6 hojas de gelatina.

Preparación:
  1. Va nos a preparar la base. Para ello, trituramos las galletas hasta hacerlas pólvora, yo he usado la Thermomix a máxima potencia. Después, calentamos la mantequilla 30 segundos en el microondas y se la añadimos a las galletas, movemos hasta hacer una pasta. Cubrimos un molde desmontable y metemos en el congelador mientras hacemos el resto.
  2. Ahora vamos con la crema pastelera. Ponemos la leche con la canela, el limón y la vainilla en un cazo al fuego y cuando arranque a hervir, lo apartamos del fuego. Batimos las yemas con el azúcar y la maicena y echamos la leche poco a poco mientras batimos con unas varillas manuales hasta que esté integrado. Ponemos otra vez a fuego medio y sin dejar de mover, esperamos a que espese. Tapamos con un film de cocina pegándolo a la crema para que no quede costra y dejamos enfriar. 
  3. Ahora vamos a hacer la mousse. Ponemos a hidratar la gelatina en agua fría hasta que esté tierna. Mientras, separamos un poco de leche y la calentamos en el microondas unos segundos. Escurrimos la gelatina y se la añadimos a la leche caliente moviendo con una cucharita. 
  4. Montamos la nata y reservamos. 
  5. Trituramos el resto de leche con las galletas y el azúcar y añadimos la leche con la gelatina. Unimos esta pasta con la crema pastelera con las varillas manuales. 
  6. Ahora vamos a integrar la mezcla anterior con la nata montada con movimientos envolventes para que no se baje la nata. 
  7. Echamos la mezcla sobre la base que teníamos en el congelador y metemos en el frigo al menos 4 horas. 
  8. Decoramos con canela molida y si queremos, ponemos 2 galletas de canela pinchadas. 
Bueno, ya tenemos nuestra tarta hecha y lista para llevarla a la mesa. Seguro que os encanta... y seguro que repetís, ya me contaréis... ¡Buen provecho!



No hay comentarios:

Publicar un comentario