miércoles, 11 de julio de 2018

Huevos negros rellenos de paté de atún

Me encanta esta receta, es súper fácil y muy vistosa, seguro que dejas a todos con la boca abierta. La idea de los huevos negros la vi en Directo al paladar, uno de mis blogs preferidos, pero el relleno lo he hecho a mi manera y creo que ha quedado perfecto. Bueno, os dejo la receta y juzgad por vosotros mismos...
Ingredientes:
2 huevos grandes.
1/2 botella de vinagre de módena (se puede reutilizar después).
2 palitos de surimi.
1 lata de atún (yo uso al natural).
Aceite de oliva.
1 cucharadita de vinagre blanco.
1 cucharada de tomate frito (he usado casero).
1 cucharada de mayonesa (casera también).
Sal.
Pimienta.
1 patata mediana (para la base de puré, pero es opcional). 
Preparación:
  1. En un cazo al fuego ponemos agua a hervir con la cucharadita de vinagre blanco.
  2. Cuando esté hirviendo, echamos los huevos con ayuda de una cuchara para que no se rompan.
  3. Durante los 2 primero minutos, movemos los huevos con una cuchara con mucho cuidado para que la yema quede centrada. Dejamos 10 minutos más (en total, 12) y retiramos del fuego enjuagando con abundante agua fría para cortar la cocción.
  4. Pelamos los huevos quitando también la membrana transparente.
  5. Repartimos el vinagre en 2 vasitos, metemos un huevo en cada uno y ponemos otro vasito encima. Yo los he usado de plástico de un tamaño normal. 
  6. Dejamos de 12 a 24 horas en la nevera moviendo 2 ó 3 veces para que cojan color por todas partes por igual.
  7. Escurrimos los huevos, cortamos la parte de arriba y sacamos la yema con mucho cuidado. Reservamos un poquito para decorar.
  8. Ahora vamos con el paté. Cortamos el surimi muy chico, añadimos el atún escurrido, una pizca de sal y pimienta, la capita de arriba de los huevos y la yema, el tomate y la mayonesa y trituramos todo con la batidora. Metemos en una manga pastelera con boquilla rizada.
  9. Si queremos hacer la base de patatas, haremos un puré hirviendo la patata pelada y troceada y luego la trituramos con un pelín de agua de haberla hervido, un chorreón de aceite, sal y pimienta. Cada uno lo puede hacer según su costumbre o  bien, comprarlo del que viene en copos, o incluso poner el huevo en una huevera y no ponerle capa. 
  10. Rellenamos los huevos con el paté de atún que teníamos en la manga pastelera.
  11. Montamos el plato poniendo una cama de puré, el huevo, un poco de yema de la que teníamos reservada y si queremos, unas ramas de cebollino.
Bueno, muchos pasos, pero muy fácil todo, así que ya podéis meteros en la cocina para sorprender a todos con esta preciosa creación. ¡Buen provecho!


No hay comentarios:

Publicar un comentario