jueves, 5 de julio de 2018

Helado de vainilla y nueces sin huevo, sin azúcar y sin lactosa

Hace unos días, hice un curso de dulces y postres saludables sin huevo, sin azúcar y sin lactosa. Esta receta es una de las que más me gustaron, aunque la verdad es que me gustaron todas. Un helado saludable no significa que sea un helado light, nada que ver, seguramente tenga muchas más calorías, la diferencia es que es un helado sano, con grasas saludables y azúcares naturales. Os dejo esta receta y ya os iré dando algunas más. Espero que os guste.
Ingredientes:
1 taza de leche de arroz, (yo he puesto de almendras). Si no tenéis problemas con la lactosa, podéis poner leche normal.
1 tetra-brik pequeño de nata vegetal (200ml).
1 vaina de vainilla.
2 cucharaditas pequeñas de maicena.
50gr de nueces (se podría sustituir por avellana o por una cucharada de pasta de frutos secos).
4 ó 5 cucharadas soperas de sirope de ágave o bien 10 dátiles (el dulzor es mejor que lo comprobéis probando, a cada persona le gusta en un punto). o le puse los dátiles.
Ralladura de una naranja.
Preparación:
  1. Trituramos todos los ingredientes y tenemos 2 opciones: con heladera, lo cremamos unos 30 minutos, hasta que veáis que está listo. Sin heladera, lo metemos en el congelador y durante 4 horas, lo tendremos que sacar y triturar para que se rompan los cristales de hielo y se creme. Yo lo hago con heladera. 
  2. Servir con algún sirope, frutos secos, pepitas de chocolate...
Bueno, espero que os pongáis manos a la obra para saber vuestras primeras impresiones. A mí me encanta ¿Y a vosotros? ¡Buen provecho!


No hay comentarios:

Publicar un comentario